La "Operación Relámpago" se llevó a cabo de manera simultánea
La "Operación Relámpago" se llevó a cabo de manera simultánea
Foto//Policía Metropolitana
10 Jun 2022 07:29 PM

Cayeron tres más del Clan del Golfo en manos de las autoridades en Cartagena

Alerta
Caribe
Les incautaron armas de fuego, radios de comunicación, uniformes similares a los de uso de la fuerza pública

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias dio a conocer que a través de una operación relámpago, que se llevó a cabo de manera simultánea gracias a información ciudadana fueron capturadas tres personas que harían parte del Clan del Golfo.

Informan las autoridades que "A estos sujetos se les incautaron armas de fuego, radios de comunicación, uniformes similares a los de uso de la fuerza pública, alimentos; entre otros elementos".

Los capturados y el material incautado serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso de judicialización.

"Cabe resaltar, que con estas capturas se logra contrarrestar el accionar delictivo de la subestructura del GAO "Clan del Golfo", evitando así el transporte y la comercialización de estupefacientes y armamento por los corredores estratégicos de Cartagena y zonas insulares". Indica la Policía Metropolitana de Cartagena.

"La Policía Nacional seguirá ejecutando labores de vigilancia y control con el fin de atender todos los requerimientos ciudadanos de una forma oportuna y eficaz, de igual forma seguimos invitando a denunciar cualquier hecho o actividad delictiva a través de las líneas del cuadrante o de la línea única de emergencia 123".

Finalmente, la autoridad indica que "De manera sostenida, la Policía en Cartagena continuará en el desarrollo de operaciones contundentes que permitan debilitar a este Grupo Armado Organizado que pretende infundir temor entre la población civil".

Fuente
Alerta Caribe