Mediante orden judicial, fue capturado Jamir Vélez alias 'Diego'
Mediante orden judicial, fue capturado Jamir Vélez alias 'Diego'
Fotos//Policía de Bolívar
26 Abr 2023 06:55 PM

Cayó alias 'Diego' un peso pesado de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

Alerta
Caribe
Era requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

En el marco de la operación "DRACO" el Departamento de Policía Bolívar a través de las Seccionales de Inteligencia - SIPOL e Investigación Criminal-SIJIN, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró en las últimas horas la captura de un presunto peso pesado de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia que tiene como epicentro delictivo el sur de Bolívar, sobre quien pesa un amplio prontuario delictivo.

Sobre la vía que conduce del municipio de Mompox a Talaigua Nuevo, mediante orden judicial, fue capturado Jamir Vélez alias 'Diego' de San Pedro de Urabá requerido por el Juzgado Segundo Municipal de Control de Garantías ambulante BACRIM, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Lea también: ¡Vuelve y juega! cayó alias 'Culón' cuando llevaba un pedido de marihuana a domicilio

"Con la captura de este cabecilla se logra la afectación estratégica a la línea de mando de esta estructura criminal en su ala militar. Seguiremos con los operativos para ir capturando a cada cabecilla y cada delincuente de cualquier línea de mando que genere temor en Bolívar". Señaló el coronel José Abdón Galindo Sánchez comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Cabe resaltar que por los alias 'Diego' un juez de la república legalizó captura, imputó cargos y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.