Alias "Quillero"
“El Quillero”, cuenta con un amplio prontuario criminal, con una sentencia condenatoria por tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y otra por tráfico de estupefacientes, en la ciudad de Barranquilla.
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
18 Ago 2020 08:02 AM

Cayó alias “El Quillero”, señalado de haber cometido varios robos

Orlando
Ramos Esalas
Alias “El Quillero”, según la Policía cuenta con un amplio prontuario criminal

La Policía Metropolitana de Cartagena a través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, logró la captura de un delincuente vinculado como autor de varios hurtos contra establecimientos de envíos de giros y mercancías, en diferentes zonas de la ciudad.

Las labores de la unidad investigativa de delitos contra la seguridad ciudadana, adscrita a la SIJIN, desplegó un procedimiento en la calle del Puerto, corregimiento de Pasacaballos, donde fue capturado Alexander Solano Guerrero, alias “El Quillero”, proveniente de Barranquilla, quien sería el autor de por lo menos cinco hurtos a mano armada, contra establecimientos de giros y encomiendas en la ciudad.

La policía judicial, bajo la coordinación de la Fiscalía 62 Seccional EDA, logró establecer la presunta participación de “El Quillero”, en los hurtos cometidos quien intimidaba con arma de fuego a sus víctimas, mostrando fotos de las viviendas de las empleadas, para que no denunciaran los hurtos y accedieran a sus pretensiones.

Le puede interesar: Le dañaron la vuelta a los 'narcos', incautaron un container de coca en Santa Marta

Con suficiente material probatorio, se logró obtener la orden judicial proferida por el Juzgado Cuarto penal Municipal Ambulante con funciones de control de garantías de Cartagena, por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de arma de fuego.   

“El Quillero”, según las autoridades, cuenta con un amplio prontuario criminal, con una sentencia condenatoria por tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y otra por tráfico de estupefacientes, en la ciudad de Barranquilla. 

Lea aquí: Hallan mujer asesinada con arma blanca en un motel en Barranquilla

Un juez de control de garantías ordenó la medida de detención preventiva en centro carcelario, contra este hombre. La Policía Metropolitana continuará la ofensiva contra el hurto y el homicidio, solicitando la información de la comunidad, para identificar y capturar a estos delincuentes, de forma confidencial y bajo absoluta reserva, a la línea de emergencia 123 y 311 4072363, para denunciar cualquier situación sospechosa.