La Policía de Bolívar los capturó a raíz de denuncias hechas por la misma comunidad
Como resultado se logró la captura de 4 personas, la incautación de 220 dosis de marihuana tipo creepy, 19 dosis de base de coca, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 corto, 3 cartuchos sin percutir, y una motocicleta marca Honda
Policía de Bolívar
20 Mayo 2020 10:06 AM

Cayó "José Machete" y sus compinches por expendio de drogas y homicidio

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Capturado líder de banda dedicada al microtráfico y homicidio, así como a tres personas más

Las famosas ollas de drogas que montan los delincuentes en muchos barrios de los municipios de Bolívar, son una bomba de tiempo para la comunidad por la modalidad que utilizan los jíbaros, pandillas y delincuencia común organizada, generando inseguridad que desencadena muertes por lucha de territorios.

Ante situaciones como las descritas anteriormente, la comunidad muchas veces se abstiene en denunciar por el peligro que representa, mientras que otras si lo hacen. Fue así como un expendio de drogas en el barrio Minuto de Dios de Magangué, hace varios meses estaba dentro del radar de las autoridades, quienes, en coordinación con la Fiscalía General de La Nación, pusieron en marcha la operación “Odín Caribe” con el objetivo de desarticular esta olla de vicio, que sembraba el terror en los residentes del sector.  

Lea aquí: Desórdenes en Pueblo Viejo por crisis de la COVID-19

Como resultado se logró la captura de 4 personas, la incautación de 220 dosis de marihuana tipo 'creepy', 19 dosis de base de coca, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 corto, 3 cartuchos sin percutir, y una motocicleta marca Honda.

Mientras que en Montecristo fue capturado el líder de esta banda dedicada al microtráfico y al homicidio. Este sujeto conocido en el mundo del crimen como José Machete, tiene anotaciones por hurto calificado, homicidio, porte y tráfico de estupefacientes.

Lea aquí: Secretaria de Salud de Piojó, primera contagiada de COVID-19 en el municipio

Este hombre era investigado por ser el presunto autor material del homicidio de Jesús Antonio Pérez Zambrano, conocido como “El Menor”, ocurrido el pasado 18 de febrero del 2020 en el barrio Santa Rita, derivado supuestamente por la disputa del control del microtráfico en esta zona del departamento de Bolívar.

Por su parte, los allanamientos desarrollados en el municipio de Magangué, permitieron la captura de 3 integrantes más de esta organización, se trata de alias la “Mona”, Felipe Atencia y Juana Martínez, familiares cercanos de “José Machete”, quienes participaban en el transporte, almacenamiento y distribución de droga. 

Lea aquí: Andaban atracando a tutiplén pero se les acabó la bonanza

Se conoció, que José Machete tenía una investigación adelantada, por lo que fue presentado ante un juez quien legalizó su captura y le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.