
Durante operativos de registro y control en las vías del departamento, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar, decomisó 7.600 cajetillas de cigarrillos de contrabando. Según las autoridades estos elementos tienen un valor aproximado a los 8 millones de pesos.
El procedimiento se realizó en el kilómetro 19+600 de la vía que comunica a Cartagena con Barranquilla, luego de que uniformados detuvieran un bus de servicio público. Al revisar el sistema de aire acondicionado, las autoridades hallaron las cajetillas escondidas en un compartimento oculto.
El reporte oficial indica que el conductor no pudo acreditar la legalidad del cargamento con la documentación correspondiente, por lo que dichos productos fueron incautados y entregados a las autoridades competentes.
Lea aquí: Alcalde Dumek Turbay ordena retirar reductores de velocidad frente al INEM
"Al inspeccionar los conductos del aire acondicionado, los uniformados descubrieron las cajetillas de cigarrillos, ocultas en un compartimento secreto", mencionó la Policía por medio de un comunicado oficial.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, se pronunció al respecto mencionando: “en el marco de la estrategia contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal, invitamos a los ciudadanos de Bolívar a unirse a la Red de Participación Cívica, denunciando cualquier irregularidad o sospecha relacionada con la comercialización ilegal de mercancías".
Léase también: Desde Cartagena se anunciará nueva estrategia de seguridad entre Colombia y Panamá para enfrentar narcotráfico e inmigración ilegal
Otras capturas
Un hecho insólito tuvo lugar en el municipio de Magangué, Bolívar. Se trata de la captura de una mujer de 51 años y su hijo de 20, por, al parecer, manejar un punto fijo de expendido de estupefacientes.
En una operación contra el microtráfico, la Policía del departamento capturó en flagrancia a Ana Beatriz Téllez González, de 51 años, y a su hijo, Kaleth José Morales Téllez, de 20 años, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en este municipio.
De acuerdo con el reporte, la captura se llevó a cabo tras un allanamiento en el hotel La Avenida, en el barrio La Candelaria. Además, las autoridades informaron que la mujer ya tenía antecedentes por el mismo delito.