En una grúa llevaban un carro que pretendían robar
Policía Metropolitana de Cartagena
8 Abr 2021 05:38 AM

Cayó presunta banda que utilizaba una grúa para robar carros en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Transportaban una camioneta Renault Duster, de placa TVC 621, color blanco y modelo 2016, valorada en 66 millones de pesos

La Policía Metropolitana de Cartagena ha revelado que en las últimas horas desarticuló una presunta banda delincuencial especializada en el robo de vehículos que utilizaba una grúa para no despertar sospechas. La institución resalta el apoyo de la comunidad que entregó información valiosa para neutralizar a estos sujetos.

“Se activó un plan candado en inmediaciones del barrio Los Calamares y sectores aledaños, donde policías adscritos al CAI Piedra de Bolívar capturaron a tres personas en flagrancia, identificadas como Robert Puerta Collazos, de 56 años; Fernando Pérez Altamar y Rafael Puentes Sayas, de 42, sorprendidos en poder de una camioneta Renault Duster, de placa TVC 621, color blanco y modelo 2016, valorada en 66 millones de pesos”. Dice el comunicado de la Mecar.

 

Expresa además “estos tres presuntos delincuentes simularon el transporte en grúa del automóvil para una supuesta revisión técnica para hurtar la camioneta sin levantar sospechas entre los vecinos. Cuando se retiraban del lugar hacia la avenida El bosque, fueron sorprendidos por las patrullas que los detuvieron su marcha, logrando la recuperación del vehículo y la captura de la banda”.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

Finalmente resalta la Policía que en planes de registro y control para la disrupción del delito, en lo transcurrido del presente año han sido recuperados 10 vehículos y 40 motos, en puntos de control y solicitud de antecedentes en diferentes puntos de la ciudad, de manera coordinada con funcionarios del Tránsito Distrital – DATT, policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol.

Fuente
Alerta Caribe