Presunto violador de menor de edad
Cortesía Policía Nacional
8 Jul 2021 08:16 AM

Cayó presunto depredador sexual de menor de 10 años

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Este sujeto según las autoridades, habría accedido de forma violenta carnalmente a la menor

Wilman Rafael Guzmán Ospina de 37 años de edad, es el hombre que fue capturado en las últimas horas por la Policía de Bolívar, señalado del presunto delito de acceso carnal violento agravado contra una menor de edad.

Por este caso la Policía Nacional a través de un comunicado emitido señala “Según la investigación, este sujeto después de acosar a la víctima, una niña de 10 años, la habría accedido carnalmente y de forma violenta”.

Guzmán Ospina informan las autoridades, era requerido por la justicia mediante orden de captura expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Cartagena, desde el mes de julio del año 2020, quien había evadido por un año los operativos de su búsqueda, quien finalmente fue capturado el 6 de julio de este año.

Los hechos por los cuales hoy está en serios problemas el capturado, habrían sucedido en el año 2015, quien presuntamente intimidó y amenazado a su víctima para que no contara lo ocurrido. Las investigaciones de las autoridades revelan que el presunto violador aprovechaba que la niña era su vecina, quien llegaba a su casa ganándose la confianza de la familia, y ante la primera oportunidad que se le presentaba, accedía a la menor.

La actitud de la niña delató al presunto depredador sexual ante su señora madre, quien, al notar el comportamiento de la menor, esta le confesó todos los vejámenes a los que era sometida por el hombre.

Con las sospechas al parecer confirmadas por la progenitora de la víctima, se efectuó la denuncia oficial ante la Fiscalía General de la Nación, iniciándose así la investigación que hoy tiene en poder de las autoridades a Wilman Rafael Guzmán Ospina, quien tendrá la oportunidad de defenderse para probar todo lo contrario, o ser condenado y enviado a una cárcel.

Sobre el caso, la Policía de Bolívar detalla “Se adelantan las diligencias para dejar al capturado a disposición de la autoridad competente con el fin de que se practiquen las audiencias concertadas”.

Cave recordar que, el Presidente de la República Iván Duque, el día martes de esta misma semana, sancionó la ley que reglamenta la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes. El mandatario fue enfático en su discurso diciendo que para las personas que incurran en estos delitos, debe haber cero tolerancia.

"El principio de cero tolerancia es el que nos trae acá que nos permite recordar la perseverancia de Gila Jiménez y que nos permite entender que estamos dando un paso histórico. Hoy estamos marcando un hito en el país..."

Fuente
Alerta Caribe