Protestas en Cartagena
Alcaldía de Cartagena
19 Jul 2021 10:26 PM

Centrales obreras y sindicatos convocan manifestación este 20 julio en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Desde las 8:00 a.m. se darán cita en la plazoleta de la Iglesia María Auxiliadora y finalizara en la entrada de Bocagrande

Los cartageneros conmemoraran el 20 de julio con una movilización pacífica, desde el sur al norte de la ciudad. 

El Comité Departamental de Paro en Bolívar convocó, a todas las organizaciones sociales, sindicales, pensionados, afro, indígenas, estudiantes, entre otros, para que participen en la manifestación. 

Le puede interesar: Menor en Cartagena con pronostico reservado requiere medicamento que no suministra la EPS

"Para que se dé cumplimiento a la orientación del Comité Nacional de Paro de movilización nacional; en Cartagena nos concentraremos en la plazoleta de la iglesia María Auxiliado, a las 8:00 a.m., allí tomaremos por toda la Avenida Pedro de Heredia, haremos una parada en el Mercado de Bazurto, tomamos hacia la Avenida Crisanto Luque, a la altura del barrio Manga, entraremos a la calle larga, nos desviaremos a la Plaza de la Trinidad, donde haremos un reconocimiento a esta emblemática plaza, como símbolo de independencia", detalló Gil Falcón, presidente de la Centra Unitaria de Trabadores en Bolívar.

"Nos trasladaremos a la emblemática Plaza de la Paz y terminaremos a la entrada de Bocagrande; estas movilizaciones como siempre será pacifica, sin ningún tipo de violencia. Con un mensaje contundente al Gobernador de Bolívar para que no sea tan irresponsable sin tener la infraestructura, sin tener las mínimas condiciones de querer imponer la presencialidad en concordancia con el decreto 777 del 2021". 

Lea también: Conozca las etapas de vacunación contra el Covid-19 que siguen activas en Cartagena

"Apoyamos a FECODE, que hasta que no estén dadas las condiciones, no estaremos en la presencialidad de los colegios, por el derecho a la salud y la vida. También esta gran movilización nacional es de apoyo a los 10 proyectos de ley que se presentan ante el Congreso de la Republica, que contienen las aspiraciones del pliego nacional de paro".

El sindicato de taxistas en Cartagena se unirá a la movilización, "nos sumamos a las movilizaciones, rechazando las políticas nacionales y todos esos proyectos con los que el gobierno ha arremetió contra la clase obrera, también en solidaridad por todos esos jóvenes que han sido asesinado por el estado colombiano", expresó Félix Barrios, presidente del sindicato. 

Las autoridades indicaron que garantizar las movilizaciones pacíficas en la ciudad y se desplegaran operativos de seguridad por diferentes puntos de Cartagena.