Abuelitos
Abuelitos
Pixabay
9 Mar 2023 04:37 PM

Centros de vidas de Cartagena se preparan para atender a los abuelitos

Danna Belén
Jurado Ortega
8.358 adultos mayores están matriculados en los centros de vida de las tres localidades de Cartagena.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de su Unidad de Adulto Mayor, realizó la reinducción a manipuladoras de alimentos y directoras de los Centros de Vida del Adulto Mayor del Distrito de Cartagena, que estarán al frente de los procesos de los abuelitos.

Según esta cartera, las jornadas se realizan con el objetivo de  motivar y capacitar al personal para que brinden un mejor servicio a los adultos mayores, de esta manera tengan presenten las técnicas y las herramientas a utilizar en el desarrollo de sus labores diarias en pro de la atención integral de los usuarios.

Le puede interesar leer: ¡Es una dura! Patrullera que ha logrado capturar más de 100 bandidos en Cartagena

Bajo los datos que esxpuso la Secretaría de Participación y Desarrollo Socia, hasta el 28 de febrero se matricularon 2.952 adultos mayores en los 30 Centros de Vida de las tres localidades del Distrito y 5.406 adultos mayores en Grupos Organizados. Completando más del 90% de la expectativa que se tiene en el programa con un total de 8.358 adultos mayores matriculados. 

Puede leer: Madre furiosa atacó a machete a borracho que sorprendió tocando a su pequeña hija

“En estos momentos nos encontramos en la fase final del alistamiento para empezar a ofrecer nuestros servicios a las personas mayores de una manera eficiente e integral”, indicó lo asegura Marisol Jiménez Castro, coordinadora de la Unidad de Adulto Mayor.