Conozca las bases de la convocatoria en www.convocatorias.ipcc.gov.co.
Conozca las bases de la convocatoria en www.convocatorias.ipcc.gov.co.
Cortesía
13 Ago 2022 11:23 AM

¡Chicas! A participar en la convocatoria del Reinado de la Independencia 2022

Alerta
Caribe
La convocatoria cierra el lunes 22 de agosto a las 4:00 de la tarde

Desde ya las interesadas en participar en la convocatoria “Reinas 2022”, para seleccionar las candidatas al Reinado de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre, Lideresas Comunitarias, pueden empezar con el proceso a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) 

Las aspirantes, en su rol de Lideresas Comunitarias de la Independencia, deben presentar Proyectos Culturales Comunitarios que contemplen procesos o iniciativas de formación, creación, producción, circulación o de salvaguardia del patrimonio inmaterial. 

“Invitamos a las mujeres de la zona urbana, rural e insular de la ciudad a participar a través de la presentación de una propuesta de trabajo cultural comunitaria encaminada a fortalecer los procesos y dinámicas de la ciudad, inspirando a los demás para que asuman un rol activo en la construcción de ciudadanía”, indicó Oscar Uriza Pérez, director del IPCC. 

El Instituto tiene destinados 150 millones de pesos, que serán entregados en 30 estímulos de 5 millones de pesos para las candidatas que asumirán el rol de Lideresas Comunitarias de la Independencia.

Las bases de la convocatoria donde se especifican los requisitos, los documentos que deben presentar y en general las condiciones de participación, se encuentran en la página web: www.convocatorias.ipcc.gov.co. La convocatoria cierra el lunes 22 de agosto a las 4:00 de la tarde. 

Las aspirantes pueden elaborar sus proyectos enmarcados en las siguientes líneas: 
· Actividad conmemorativa de la independencia para el barrio.
· Actividad encaminada a la preservación y/o recuperación de la memoria festiva.
· Puestas en escena en la que participen los actores festivos (danza, teatro, música, íconos festivos) sobre la Independencia de Cartagena.
· Emprendimientos gastronómicos.
· Producción de contenidos para el desarrollo de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre en medios comunitarios y locales (emisoras, televisión, plataformas virtuales).
· Producción de bienes o servicios culturales (ejemplo: camisetas, tapabocas, parafernalia, máscaras, capuchones, etc.) 

Fuente
Alerta Caribe