ruta vía al mar
Cortesía
12 Ago 2022 03:29 PM

¿Vas a viajar? El domingo un tramo de la vía al mar estará cerrada

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Se recomienda a los usuarios programar su viaje con anticipación para evitar atrasos.

Este domingo 14 de agosto, entre las 5:30 a.m. y las 12:30 m., estará cerrada la Vía al Mar entre Cartagena a la altura del Hotel Las Américas y Lomita Arena en el municipio de Santa Catalina, por motivo del evento deportivo Gran Fondo Andina Cartagena, que organiza La Ruta Colombia.

Pablo González director General de la Ruta Colombia, informó que participarán más de dos mil provenientes de distintos sectores del país incluso de otros países. 

Puede ver: ¡Ni el Centro Histórico se salva! Turista español fue herido con arma traumática

“El recorrido inicia en el viaducto de la boquilla irá hasta Loma arena, en los límites de los departamentos de Bolívar y Atlántico y regresará por la misma ruta para terminar en las playas de las artes. Tendremos más de 2000 participantes provenientes de todos los rincones del país y de más de 20 nacionalidades diferentes para celebrar una fiesta del ciclismo y continuar posicionando a Cartagena como destino número 1 del turismo deportivo en Colombia”, añadió Pablo González director General de la Ruta Colombia. 

El recorrido inicia en el sector de La Boquilla, pasando por Santa Catalina hasta el sector de Lomita Arena, donde hacen el retorno para finalizar en Cartagena. González señaló que la Boquilla y la zona hotelera de Morros no se verán afectada por el evento.

“Cabe señalar que los cierres de vías no afectarán la movilidad de la Boquilla y de la zona hotelera de Morros, dado que el evento entiende que debe existir una convivencia entre los ciclistas y los habitantes de la zona. Por ende, se realizará un contraflujo de los ciclistas para mantener libres los carriles de circulación de estas son  hacia la ciudad”, sostuvo Pablo González. 

Puede leer: Incendio en Hotel del centro de Barranquilla deja varios heridos, entre ellos 16 Policías

Rutas alternas: 

Los usuarios que se desplacen en sentido Cartagena-Barranquilla deberán tomar La Cordialidad.
Los usuarios que se desplacen en sentido Barranquilla-Cartagena podrán usar la Vía al Mar y a la altura de Lomita Arena tomar el desvío para continuar su recorrido por La Cordialidad.
Los usuarios que desde el centro de Cartagena se dirigen hacia la zona norte, se habilitará un contraflujo hacia la calzada de servicio.
Teniendo en cuenta lo anterior, se recomienda programar sus viajes con anticipación para evitar atrasos, tomar vías alternas si lo considera y atender las recomendaciones de las Autoridades de Tránsito