Hay dos hermanos entre los hombres
Cortesía//Policía Metropolitana
7 Mayo 2021 12:35 PM

'Chinito' en Cartagena abrió los ojos para denunciar a extorsionistas que fueron pillados

Orlando
Ramos Esalas
Los presuntos bandidos fueron capturados cuando recibían 200 dólares

La Policía Metropolitana de Cartagena en las últimas horas desarticuló una banda de presuntos extorsionistas, quienes exigían una gruesa suma de dinero a un turista extranjero, para la devolución de sus pertenencias hurtadas por delincuentes.

Gracias a la oportuna información de este ciudadano de nacionalidad China, quien se comunicó con la Línea 165 del GAULA de la Policía Nacional, donde recibió asistencia del Grupo de Acción Unificada contra el Secuestro y la Extorsión, frente a las amenazas e intimidaciones recibidas por los delincuentes.

En despliegue de un plan antiextorsión, en el centro histórico de Cartagena, en inmediaciones al Parque Fernández Madrid, cuando recibían la suma de 200 dólares, policías del GAULA de la Policía Nacional, capturaron en flagrancia a Juan Carlos Castro Álvarez, de 25 años, Luis Alfonso Castro Álvarez, de 35 y Erick José Figueroa Diaz, de 27, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de extorsión.   

Durante el desarrollo del operativo, se logró constatar las amenazas y exigencias económicas realizadas por los presuntos delincuentes en contra del ciudadano de nacionalidad China, para la devolución de los elementos hurtados y de atentar contra su vida.

En despliegue del procedimiento policial, se logró la recuperación de los elementos hurtados, así como la incautación de un taxi de servicio público, donde se movilizaban los capturados, que ahora aguardan las audiencias de legalización, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

"Es importante anotar, que entre los capturados se encuentran dos hermanos, con un amplio prontuario delincuencial, por los delitos de homicidio agravado en servidor público, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, extorsión, estafa, lesiones personales, amenazas, hurto y daño en bien ajeno". Informa la MECAR.

Añade, "Este resultado demuestra el compromiso de la Policía Nacional, en garantizar la tranquilidad, en convivencia de los cartageneros, turistas y visitantes, que han permitido al Grupo GAULA en Cartagena, capturar a seis extorsionistas y en Bolívar, a 12 delincuentes más".

El GAULA de la Policía Nacional, invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho de secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.         

Fuente
Alerta Caribe