Ciclistas cierran con madera los registros destapados en el Centro Histórico de Cartagena
Alberto Torres Marín
9 Feb 2021 01:56 PM

Ciclistas cierran con madera los registros destapados en el Centro Histórico de Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
La iniciativa se toma por temor a que un transeúnte o un deportista caiga dentro de estos huecos

En pleno Centro Histórico de Cartagena, un grupo de ciclistas tomaron la iniciativa de tapar con madera los registros que continúan destapados, pese al continuo llamado a la Alcaldía. Los responsables de esta iniciativa temen que estos huecos se conviertan en una trampa mortal tanto para los transeúntes como para los deportistas.

“Esta iniciativa surge desde el momento en que nosotros nos estacionamos en la plaza donde está ubicada la torre del reloj, y vemos estos huecos que representan un peligro, no solo para los deportistas sino para los turistas, vendedores ambulantes o ciudadanía en general”, expresó Alberto Torres Marín, representante de un grupo de ciclistas de la ciudad.

Agregó que, “no hemos tenido acercamiento como tal con funcionarios de la Alcaldía, sin embargo, ya le hemos dado a conocer esta problemática porque nosotros los martes y jueves llegamos hasta el lugar, y no solo en la torre del reloj, sino en otros sectores, y en vista que llevamos más de dos años con estos huecos, entonces nos pusimos en la tarea y no quisimos esperar más”.

Lea También: Procuraduría prohibió reconstrucción de hostales consumidos por incendio en Playa Blanca, Cartagena

Torres Marín junto a otro de sus compañeros estarían utilizando madera para poder tapar los registros y evitar que se presenten accidentes.

Es impresionante el diámetro que tienen esos registros, son unas tapas que miden más de un metro, es un hueco grande, entonces eso tiene un marco que está hecho de un material en específico, pero nosotros no podíamos utilizar cemento y varillas, entonces decidimos usar madera muy resistente, que es práctico para tapar estos huecos”, explicó.

Puede Interesarle: Preste mucha atención a las fechas de pago del subsidio de Adulto Mayor, en Cartagena

Convocatoria para contratar reposición y suministro de rejillas y tapas de registro

Frente al sinnúmero de denuncias por los huecos que hoy están en diferentes partes de la ciudad, hace más de 10 días, la Alcaldía abrió una convocatoria para contratar reposición y suministro de rejillas y tapas de registro, que fue cerrada el pasado primero de febrero.

La secretaría de infraestructura anunció que son 95 puntos los que se intervendrán, según un inventario que se realizó en el Centro Histórico, Manga, Pie de la Popa y Bocagrande.