Cierre del puente 13 de Junio sobre el canal Ricaurte
Los quejosos dicen estar cansados de tantas mesas de trabajo y no sucede nada
Foto//Orlando Ramos Esalas
22 Sep 2022 05:04 AM

Cierre de vías en Olaya Herrera y 13 de Junio generó caos en la movilidad por mal estado del canal Ricaurte

Orlando
Ramos Esalas
Los manifestantes dicen estar cansados de tantas mesas de trabajo y no sucede nada con la asistencia del canal

La comunidad en general y Juntas de Acción Comunal de la Localidad 2, de la Unidad Comunera No. 7, se tomaron las vías de hecho con el cierre del puente del 13 de Junio y Olaya Herrera sector Central.

La protesta es motivada por la falta de compromiso que dicen tiene la Alcaldía de Cartagena para el Canal Ricaurte. Juan Carlos Suaza, líder del barrio Olaya Herrera sector Ricaurte, dice que están cansados de tantas mesas de trabajo y no se ven acciones.

"Desde el 2019 no le han hecho ninguna limpieza al canal Ricaurte, desde el puente de la Avenida Pedro Romero hasta la Ciénaga de la Virgen. Es más, el descole tiene más de 10 años que no le hacen un dragado". Dijo el líder comunal.

Añadió "Hoy estamos aquí, en 15 días estaremos cerrando todos los canales de la Localidad Virgen y Turística exigiendo solución para los canales"

José Miguel Iglesias Padilla, explica más afondo la problemática del Canal Ricaurte que está generando las inundaciones cada vez que llueve con intensidad.

"La verdad es que este canal, es el canal más importante que tiene Cartagena, históricamente estos canales están contemplados para hacerle mantenimiento cada 6 meses. En esta administración no se ha hecho una sola limpieza, por eso hemos tenido todas las inundaciones", detalló.

Los bloqueos generaron caos en la movilidad de las zonas, lo que aprovecharon algunos bandidos para cometer sus fechorías, fue así como a una mujer que iba para el trabajo la intimidaron con un cuchillo y le quitaron el celular, también se presentaron algunos choques entre los manifestantes y varios conductores de motos, vehículos particulares y un taxista, quienes estaban en desacuerdo con el bloqueo de esos dos puntos en la ciudad.

Fuente
Alerta Caribe