Presunto envío de droga a Europa
Estas personas, bajo el mando de alias ‘Patrón’, traficaban con cocaína, que sería llevada desde el interior del país hasta Cartagena, al parecer, para ser comercializada en esta ciudad en pequeñas dosis, o transportada desde los puertos de la ciudad Heroica o desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez
Cortesía//Fiscalía General de la Nación
15 Sep 2020 07:23 AM

Cogieron 'cana' por enviar según droga para Europa y Centroamérica

Orlando
Ramos Esalas
Al parecer enviaban la froga a países como Honduras, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Holanda, Bélgica, Eslovenia y Canadá

No paran las acciones de las autoridades en contra de las bandas o grupo que se dedican al tráfico de estupefacientes en Colombia, sobre todo los que buscan las formas de sacar la droga fuera del país, poniendo en práctica nuevas modalidades para esconder el alcaloide con el fin de intentar evadir a los expertos.

La Fiscalía General de la Nación logró desmantelar una presunta organización criminal dedicada al envío de droga a Centroamérica y Europa, desde Cartagena, el municipio de Turbaco, y las ciudades de Medellín y Bogotá.

Le puede interesar: Con cargamento de contrabando, empresas de Asia pretendían desviar atención para enviar medicamentos Covid a Venezuela

La operación contra la banda delincuencial ‘Mar Azul’, dejó nueve capturados, que de acuerdo al ente investigador, eran los enlaces con organizaciones mexicanas, la Oficina de Envigado y el Clan del Golfo. De acuerdo a la Fiscalía General de la Nación, entre los retenidos está un Policía que prestó su servicio en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y sería uno de los enlaces de la red.

“Estas personas, bajo el mando de alias ‘Patrón’, traficaban con cocaína, que sería llevada desde el interior del país hasta Cartagena, al parecer, para ser comercializada en esta ciudad en pequeñas dosis, o transportada desde los puertos de la ciudad Heroica o desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez a países como Honduras, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Holanda, Bélgica, Eslovenia y Canadá. También estarían involucrados en la compra de armas de fuego”, dice la Fiscalía General de la Nación.

Puede interesarle: Farc pide perdón por primera vez por los secuestros del país

Con todas las pruebas recolectadas por la Fiscalía General de la Nación, la jueza Décima de Control de Garantías de Cartagena avaló la imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e impuso medida de aseguramiento carcelaria contra los capturados y los envió a la Cárcel de Ternera.