No aceptó los cargos
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
5 Nov 2020 09:45 AM

Cogió 'cana' presunto asesino de carretillero que murió en riña con machete en Bazurto

Orlando
Ramos Esalas
El hombre se declaró inocente

A José Javier Muente Miranda, de 27 años, alias ‘El Varón’, capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena minutos después de haber acabado con la vida de Yamil Esteban Correa Barboza, de 21 años, lo enviaron para la San Sebastián de Ternera. 

Un vídeo se convirtió en la prueba reina tanto para la Policía como para la Fiscalía General de la Nación, el cual serviría para imputarle al sindicado el delito de homicidio agravado, por los hechos ocurridos en el mercado de Bazurto el pasado 31 de octubre.

Esta información le puede interesar: Robo de película en el Banco Agrario de Juan de Acosta (Atlántico)

En audiencia un juez con funciones de Control de Garantías avaló la solicitud de una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar, para cobijar con medida de aseguramiento al señalado homicida de Correa Barboza, quien no aceptó los cargos.

En el análisis del vídeo las autoridades lograron evidenciar el enfrentamiento de los carretilleros, según la Fiscalía los hechos ocurrieron así. “En medio de la riña, ambos habrían sacado machetes y, al parecer, se hirieron mutuamente. Sin embargo, producto de las lesiones que recibió Correa Barboza, falleció en el lugar de los hechos”, dijo el ente acusador en el desarrollo de la audiencia. 

Lea también aquí: Usuaria denuncia ser víctima de discriminación en el Transmetro

En el salvaje enfrentamiento, el hoy difunto alcanzó a propinarle una herida en el brazo izquierdo a su rival, alias “el Varón”, quien luego de asesinarlo emprendió la huida para buscar ser atendido en un centro médico, lugar donde llegaron los policías para capturarlo.

Según lo informado por la Policía Metropolitana de Cartagena, José Javier Muente Miranda le figuran dos procesos penales en su contra, por los delitos de tráfico de estupefacientes en el año 2020, y por violencia intrafamiliar en el 2019.