Colegio Mayor de Bolívar
Cortesía
4 Feb 2021 10:35 PM

Colegio Mayor de Bolívar otorgó matricula gratis para estudiantes antiguos y nuevos

Angélica María
Cassiani Barrios
Con esto se beneficiará con educación superior a 1517 cartageneros y bolivarenses.

Con el propósito de reducir la deserción escolar en Cartagena, el consejo directivo de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, aprobó el subsidio del 100% de la matrícula para todos los estudiantes antiguos y nuevos, que deseen incorporarse a los diferentes programas profesional con los que cuenta el plantel.

Jairo Mendoza Álvarez, rector del Mayor de Bolívar, expresó que la noticia fue bien recibida por los estudiantes, quienes habían solicitado esta ayuda para continuar con sus estudios.

Lea también:Ordenan dos días de arresto contra el alcalde de Cartagena

"Hoy el Consejo Directivo nos ha dado unas buenas nuevas para todos, en especial para esos jóvenes necesitados, vulnerables que hoy en su núcleo familiar están pasando necesidades económicas, donde sus condiciones no dan para dar respuesta al pago de una matrícula académica; hoy nuestro con Concejo Directivo, aprobó nuevamente, igual como se registró en el segundo periodo del 2020, matricula 0%", manifestó Jairo Mendoza. 

El rector Javier Mendoza, sostuvo que la Institución cuenta diplomados, cursos, seminarios, programas académicos técnicos, tecnólogos y profesionales, como Administración y Turismo; Arquitectura e Ingeniería; Ciencias Políticas y Educación; entre otros

Le puede interesar:Entre improperios se llevó a cabo la audiencia de revocatoria de alcalde de Cartagena

"Esta matricula 0 para este primer periodo del 2021, es el resultado de esas bondades a las políticas claras del presidente Iván Duque, quien para este primer periodo por medio del Ministerio, asignó un rubro importante a las Instituciones Públicas y por ende al Colegio Mayor de Bolívar. Desde la Alcaldía de Cartagena, también se aportó un importante rubro", indicó el Rector. 

Con esto se beneficiará con educación superior a 1517 estudiantes antiguos y 427 nuevos, de Cartagena y todo el departamento de Bolívar. 

Cabe señalar que los estudiantes nuevos, recibirán un subsidio del 50% de la matrícula y la inscripción será gratuita.