Comunidad de Policarpa
Comunidad de Policarpa
Cortesía
16 Abr 2024 11:09 AM

Comunidad de Policarpa pide legalización de predios a la Alcaldía de Cartagena 

Danna Belén
Jurado Ortega
En medio de un Consejo de Gobierno, los líderes de Policarpa tomaron la palabra y plantearon las problemáticas.

En la parroquia Santa María de Guadalupe, del barrio Policarpa, se realizó en la mañana de este lunes el Consejo de Gobierno, presidido por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, donde participó todo el gabinete distrital.

Durante este encuentro, se trataron diversos temas atendidos por la Alcaldía Mayor de Cartagena, tras el inicio de la presente gestión,  y lo que se planea para continuar trabajando junto con las comunidades para el segundo semestre del año.

"Tuvimos buenos resultados durante lo que va transcurrido de la gestión de nuestro Gobierno, teniendo, incluso, un reconocimiento por esto. Ahora, lo que se viene es continuar trabajando con y por la comunidad. Somos el Gobierno de la gente", indicó el alcalde Turbay Paz.

Puede leer: Abren licitación para el ’Complejo Deportivo Nuevo Chambacú’, se le invertirá más de $47.000 millones

En medio del Consejo de Gobierno, los líderes de Policarpa tomaron la palabra y plantearon las problemáticas que se presentan en el barrio, dentro de las que se encuentran legalización de predios,saneamiento básico, movilidad, mejoramiento ambiental, educación, espacios recreativos, servicios públicos y seguridad.

Así lo confirmó Luis Alberto Vergara Ospina, pesidente Junta de Acción Comunal de Policarpa. "Desde hace más de 22 años, en el barrio estamos luchando por la legalización de predios. Para eso solicitamos al Distrito un estudio detallado y jurídico del predio, así como un estudio topográfico”, dijo el líder comunal.

"Además, solicitamos la expedición de un certificado de posesión, donde se indique la escuela de Policarpa, el escenario deportivo y el salón comunal sea de la comunidad", añadió el líder Vergara.

Por su parte, Mario Cioni, presidente de Junta de Acción Comunal de Villa Rosa, señaló, entre otros aspectos, en materia de movilidad, que se contemple la opción de “que habiliten la vía de Arroz Barato para descongestionar la vía de carga. Además, que coloquen señalización y cebras en la vía de Mamonal y pavimenten las vías de acceso".

En cuanto a los temas ambientales y de seguridad, las comunidades plantearon  la limpieza de los canales de Policarpa 1 y 2, en medio de un espacio de escucha propiciado por la Alcaldía Mayor de Cartagena.Además, solicitaron un frente de seguridad y presencia del grupo Titán 24 en cada uno de los barrios de este triángulo de la zona Industrial. 

Lee aquí: ¿Cómo van las obras del hospital de Nelson Mandela?

Con relación al tema de educación, la comunidad solicitó a la Alcaldía que se ejecuten los recursos para mejorar la sede de la Institución Educativa de Policarpa. Ante esto, el secretario de Educación, Alberto Martínez, señaló que ya se tienen los recursos para mejorar varias instituciones de la ciudad, pero lo primero que se hará es legalizar los predios, entre esas está la institución de este sector. 

Dentro de los compromisos del Gabinete Distrital están visitar nuevamente el barrio para darle solución, respuestas oportunas y acciones concretas a la comunidad.