Se pavimentará el tramo faltante de 700 metros
Este es el panorama de la vía Policarpa- Arroz Barato.
Cortesía,
13 Feb 2023 05:02 PM

¿Cuándo empiezan las obras para la vía Policarpa- Arroz Barato? Esto dijo la Alcaldía de Cartagena 

Danna Belén
Jurado Ortega
La adjudicación de la interventoría de esta obra está programada para la próxima semana.

En los últimos días durante la emisión del Noticiero Popular de La Cariñosa, el secretario de Infraestructura de la ciudad de Cartagena, Luis Villadiego,  habló sobre la licitación Pública para la terminación de la vía Policarpa- Arroz Barato. Así mismo, recientemente dio a conocer un poco más sobre las fechas en las que se prevé inicien las obras para  esta vía que aún le falta 700 metros por pavimentar.

El pasado 9 de febrero, la Secretaría de Infraestructura adjudicó las obras de construcción de la vía Policarpa Arroz Barato. En este proceso se presentaron 36 ofertas de proponentes procedentes de varias ciudades del país, donde estuvieron presentes miembros de las comunidades aledañas al proyecto, veedurías y proponentes, quienes conocieron a detalle el proceso.

Puede leer: A vendedora de café, compositora y cantante de champeta se le apareció un padrino

"La propuesta ganadora fue Cumbre Ingeniería S.A.S por un valor de $8.492.195.632. Los trabajos incluyen la pavimentación en concreto rígido de los 714 metros de vía faltante conformado por una estructura de 90 cm de pavimento entre mejoramiento de la subrasante, sub-base y placa en concreto, que permitirá empalme con la variante de Mamonal. El proyecto comprende también adecuaciones urbanas en el entorno, andenes y la construcción de estructuras de cruce tipo alcantarillas de cajón", se lee en el comunicado.

Le puede interesar: Barranquilla lanza cartel de los más buscados con plan millonario de recompensas

La adjudicación de la interventoría de esta obra está programada para la próxima semana y dentro del cronograma se estima que estas obras iniciarán durante el mes de marzo, tan pronto se surta la etapa contractual y la socialización con las comunidades y alistamiento de obras.