Listo dispositivo de seguridad
Listo dispositivo de seguridad
Foto//Policía Metropolitana
16 Jul 2022 08:57 AM

Con 3 mil policías garantizan festejos en honor a la Virgen del Carmen en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Las autoridades tienen listo el componente de seguridad para garantizar la situación de orden público

Llegó el 16 de Julio, fecha esperada por creyentes católicos devotos de la Virgen del Carmen, por eso la Policía Metropolitana de Cartagena tiene listo el dispositivo de seguridad para garantizar los festejos en honor a la imagen venerada por los conductores, policías, entre otros gremios.

Señala la autoridad que "En el marco de la “Estrategia Cartagena Segura” se unirán diferentes especialidades como la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (UNIPOL), seccional de Investigación Criminal SIJIN, Grupo de Operación Especiales GOES, Prevención y Educación Ciudadana, El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y polígonos de vida que estarán ubicados en distintas parroquias de la ciudad, adelantando actividades de vigilancia y control".

Con caravanas de seguridad, la Policía intervendrá eventos masivos en fiestas patronales. Las autoridades invitan a la población a disfrutar con precaución y sin el uso de pólvora. En total, 3000 uniformados prestarán la seguridad en la capital de Bolívar y su área Metropolitana. 

“Velamos por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de nuestra Cartagena, por lo que se estableció que se visitarán los diferentes barrios con el fin de controlar la venta o uso clandestino de pólvora en el marco de esta celebración religiosa, además de la sanción a comportamientos contrarios a la seguridad y convivencia ciudadana”, afirmó el Comandante de la Metropolitana de Cartagena.

En ese sentido, el comandante hizo énfasis en el llamado a rescatar e incentivar lo espiritual y religioso de la celebración, y dijo que para los operativos “se tomará como referencia las festividades anteriores y se priorizarán aquellos lugares propensos a alteraciones para responder de manera preventiva ante cualquier situación"

Fuente
Alerta Caribe