Fue dejado a disposición de las autoridades competentes
Cortesía//Imagen ilustrada
15 Ene 2021 07:30 AM

Con 75 dosis de pura 'maríacachafa' agarraron a un jíbaro en Cartagena, mientras que un policía fue herido con una piedra

Orlando
Ramos Esalas
Un juez de la República será quien le defina la situación jurídica de los implicados

Dos hechos en barrios diferentes sucedieron en Cartagena en las últimas horas, por un lado, mientras la Policía Metropolitana hace control para evitar la venta de drogas en las calles de la ciudad, por el otro, un patrullero resultó herido por un ciudadano en medio de un procedimiento. 

El primer caso ocurrió cuando la patrulla del cuadrante 6-7 adscrita al CAI Castellana, que asiste al barrio Las Palmeritas, al momento de realizar operativos de control para garantizar la tranquilidad y convivencia ciudadana en la zona, sorprendieron a un sujeto cargado con droga.

Lea también aquí: Le dieron 'plomo' mientras jugaba en una 'maniquita', en Cartagena

El hombre de 49 años de edad, al solicitarle un registro personal, se le halló en su poder 75 dosis de marihuana listas y empacadas para su distribución y consumo. 

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, a quien un juez con función de control de garantías, lo juzgará para definir su situación jurídica.

Le puede interesar esta información: Más de 60 instituciones en Cartagena presentaron sus protocolos para el regreso a clases

Agreden a policía
En el barrio San José de Los Campanos, sector Revivir, en plena vía pública, fue capturado un hombre de 44 años de edad, al lesionar con una piedra en medio de un procedimiento policial a un patrullero del cuadrante adscrito al CAI Campanos. 

La agresión contra el agente del orden se dio cuando el capturado se enfrentaba a otro en una riña. El policía fue herido en el labio superior, a quien dieron de alta y se recupera en su hogar.
 

Lea también: Aquietaron a una banda de cuatreros en Clemencia Bolívar

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que responda por el delito de violencia contra servidor público a través de las audiencias preliminares.