Panóramica de Cartagena, Centro Histórico
Panóramica de Cartagena, Centro Histórico.
RCN Radio
19 Nov 2020 05:07 PM

Con autorización de eventos y ferias empresariales se reactiva la economía en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
Las actividades se podrán realizar en espacios abiertos o en interiores, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, autorizó la implementación de un plan piloto para la realización de eventos y ferias empresariales.

En este plan piloto, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud, inicialmente participarán 41 empresas que deberán garantizar la desinfección de los espacios cada vez que termine un evento.

“El día de hoy, el Alcalde Mayor de Cartagena acaba de firmar el decreto 1449 que habilita el sector de turismo de reuniones, de eventos sociales y de ferias empresariales. Con este nuevo decreto, la ciudad de Cartagena se complace en informar que tenemos al 100% habilitadas nuestras actividades económicas”, dijo María Claudia Peñas, asesora de la Reactivación Económica de la Alcaldía.

Puede interesarle:  Rechazan demanda que buscaba la nulidad de la elección del Alcalde de Cartagena

Cartagena se sigue adaptando y reactivando, y estamos seguros que todo el sector de eventos sociales, encargados de realizar bodas, aniversarios, ceremonias estudiantes, cumplirá con la resolución determinada por el Ministerio de Salud para este tipo de eventos”, añadió.

La Administración distrital aclaró que se permiten eventos comerciales, del mercado asociativo, del mercado corporativo y empresarial, celebraciones y eventos educativos. Estos se podrán realizar en espacios abiertos o en interiores, siempre y cuando tengan protocolos de bioseguridad y se garantice el distanciamiento social para evitar el contagio y propagación del covid-19.

Lea también: Cerca de 500 turistas varados en San Andrés saldrán de la isla en vuelos comerciales

En estos eventos no se permitirán los buffet y autoservicios, sin embargo, se admite el consumo de cócteles y coffee break en plato servido a la mesa. Tampoco se podrán realizar bailes.

 Además, previo a la realización de cada evento o feria empresarial, los operadores o empresas deberán diligenciar el formulario que encontrarán en el siguiente enlace: https://bit.ly/EventosAdaptayReactivaCTG

Las empresas que deseen aplicar al plan piloto deberán contar con un protocolo de bioseguridad actualizado y ceñido a los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud, en la resolución 1681 de 2020, y deberán estar debidamente inscritos en la plataforma de la Alcaldía de Cartagena de Indias: www.adaptayreactiva.cartagena.gov.co