Intervención de Colombia en el Sail 2022
Cortesía
27 Mayo 2022 09:42 AM

Con desfile marítimo en la bahía de Cartagena, finalizó el Sail 2022

Andrea
Martínez Rodríguez
Veleros de Brasil, República Dominicana, México, Uruguay y Colombia, hicieron parte de esta versión del Sail.

Un con un majestuoso desfile naval, protagonizado por las cinco embarcaciones participantes del Sail Cartagena 2022 con veleros de Brasil, República Dominicana, México, Uruguay y Colombia, se dio cierre al evento más importante de las aguas del caribe colombiano del año 2022.

En total fueron 6 días en los que más de 66 mil personas, entre cartageneros y turistas, pudieron disfrutar de eventos deportivos, actos navales y  culturales en el marco del Sail Cartagena 2022.

Lea aquí: Concejo pide respeto e intervención de órganos de control tras "amenazas" de alcalde a Gloria Estrada

Desde la  Capitanía de Puerto de Cartagena en un trabajo conjunto con la Estación de Guardacostas de Cartagena, efectuaron el control a las naves que acompañaron el desfile náutico de bienvenida, festival cultural y el desfile náutico de clausura.

La Autoridad Marítima registró alrededor de unas 270 naves y 3.800 personas, las cuales estuvieron en las tres actividades que engalanaron la bahía de Cartagena y marcaron un hito en el desarrollo de eventos náuticos como fue el festival cultural (concierto inicial), destacándose el buen comportamiento tanto de las tripulaciones de las embarcaciones como de las personas a bordo de estas.

Le recomendamos leer: Por presunto detrimento: piden suspensión inmediata de directora del DADIS

El evento “Velas Latinoamérica” segura su realización en los puertos de Santo Domingo, Curazao y Veracruz, el embajador flotante de Colombia inició su crucero de Cadetes hoy, y tendrá como destino los puertos de New York (Estados Unidos), Veracruz (México) y Kingston (Jamaica).