La Policía garantizará la seguridad
Cortesía Policía de Bolívar
16 Jul 2021 06:39 AM

Con diferentes operativos Policía de Bolívar garantiza seguridad durante celebración de la Virgen del Carmen

Orlando
Ramos Esalas
La Policía hace presencia en cada uno de los 34 municipios y 7 corregimientos de la jurisdicción

Hoy viernes la iglesia católica celebra la fiesta religiosa de la Virgen del Carmen, patrona de los transportadores, músicos, navegadores y otros gremios. Cada año en Bolívar se organizan eventos como misas, procesiones, con la imagen de la virgen y otras actividades.  

El departamento de Policía Bolívar ha dispuesto un plan de seguridad para garantizar el buen desarrollo y la movilidad para quienes transitan por carreteras del departamento.  

El Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía en Bolívar, manifestó “tenemos dispuesto varios puestos de control que nos ayudarán a focalizar la no ocurrencia del delito y que no se presente ningún tipo de situación que altere la tranquilidad; así mismo en cuanto a la movilidad tendremos control con tránsito para garantizar la movilidad en carreteras de Bolívar, también estamos en los sectores donde va haber aglomeración de personas para controlar y evitar que se presenten riñas o cualquier tipo de alteración”.  

De igual forma, el alto oficial dijo que con la Policía a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante hace presencia en cada uno de los 34 municipios y 7 corregimientos de la jurisdicción en búsqueda de información, lo que asegura generará acompañamiento y tranquilidad en las actividades que se realizarán hoy en las diferentes parroquias de Bolívar.  

“Les enviamos a los bolivarenses un mensaje de tranquilidad y seguridad, tenemos dispuesto toda la capacidad institucional en búsqueda de delincuentes que quieran alterar la sana convivencia de quienes van a disfrutar este día”, resaltó.  

Finalmente, la institución hace un llamado a tomar conciencia de la importancia de aplicar los protocolos de bioseguridad y mantener el distanciamiento social como medidas preventivas para la mitigación del Covid-19. 

Fuente
Alerta Caribe