Vacunación en Cartagena
Archivo
15 Jul 2021 07:56 PM

Ecopetrol inició vacunación contra el covid-19 en trabajadores de la refinería de Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
La coordinación de Salud de Ecopetrol en Cartagena espera vacunar a más de 600 empleados.

El proceso de vacunación contra el covid-19 avanza en Cartagena, el sector privado anunció que el viernes 16 de julio llegará a la ciudad el primer lote de biológicos adquiridos por alrededor de 700 empresas de la región.

La Cámara Colombiana de la Construcción en Bolívar indicó que, en esta primera fase, se planea recibir 19 mil dosis que beneficiarán a 9.500 empleados y que el proceso logístico iniciará el sábado 17 de julio, coordinado por Comfenalco y la IPS Salud y Bienestar.

Le puede interesar: En 14 municipios del Atlántico vacunarán totalmente a su población contra el covid-19

Trabajadores de la refinería de Cartagena empezaron a ser inmunizados. Ecopetrol informó que, la aplicación del biológico a los empleados se realiza en las instalaciones de la refinería, para los que se encuentran en turno, sin agendamiento.

"En las sedes de la Fundación Sersocial, entidad prestadora de servicios de Ecopetrol, ubicadas en el Centro Comercial Mall Plaza y Ronda Real con agendamiento previo. La coordinación de Salud de Ecopetrol en Cartagena espera vacunar a más de 600 trabajadores y de esa forma aportar con el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19", señaló la compañía. 

Sandra Rodríguez Rubio, profesional de Aseguramiento en Salud de la Coordinación de Salud Caribe de Ecopetrol, manifestó, “como equipo de salud nos hemos preparado logísticamente para vacunar a nuestros trabajadores y cumplir con la meta diaria de inmunizar a 130 personas. Gracias al apoyo de nuestro aliado Fundación Sersocial hemos llevado hasta las instalaciones de la Refinería la unidad móvil de vacunación para llegar con los biológicos hasta los terminales y áreas operativas”.

Cerca de 12 mil trabajadores del Grupo Ecopetrol (Esenttia, Cenit, Hocol, Ecodiesel, Ocensa, ODL, Refinería de Cartagena S.A.S., ODC, Equión y Ecopetrol) quedarán vacunados con las 24 mil dosis de Coronavac gestionadas por Ecopetrol.

Fuente
Sistema Integrado de Información