Buscan la concientizar a la ciudadanía de las medidas de auto cuidado y estar pilas con los bandidos
A través del 'Grupo Anticovid', el personal uniformado se encuentra adelantando en cada uno de los municipios del departamento, jornadas pedagógicas con las que promueve la importancia del auto cuidado y la utilización del tapabocas, con el fin de disminuir el riesgo de contagio.
Policía de Bolívar
14 Jul 2020 06:48 AM

'Grupo Anticovid' en Bolívar emprende campaña preventiva para evitar contagios y delitos

Orlando
Ramos Esalas
La campaña preventiva se centra en evitar que el virus se siga expandiendo y los ciudadanos no sean víctimas de la delincuencia

Con campañas para prevenir el delito y la propagación del Coronavirus, los uniformados del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana del Departamento de Policía Bolívar, acompañados del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, vienen realizando actividades para sensibilizar a la comunidad a no ser víctimas de los delincuentes y evitar a su vez contagiarse del virus.

A través del 'Grupo Anticovid', el personal uniformado se encuentra adelantando en cada uno de los municipios del departamento, jornadas pedagógicas con las que promueve la importancia del autocuidado y la utilización del tapabocas, con el fin de disminuir el riesgo de contagio.

Lea aquí: Un muerto y un herido deja accidente de tránsito entre Arjona y el Corregimiento de Las Piedras

Así mismo, este personal viene ofreciendo charlas a los ciudadanos donde se les brinda información básica para evitar ser víctimas del delito de hurto en sus diferentes modalidades, enfatizando primordialmente sobre "el factor oportunidad", siendo este particularmente el de mayor incidencia en esta zona del país.

Este método educativo, ideado por los funcionarios del Grupo de Prevención, ha permitido que las personas que son descubiertas cometiendo algún tipo de conducta no acorde con el aislamiento preventivo o la utilización incorrecta del tapabocas y omitiendo el distanciamiento social, se le imponga como sanción escribir un mensaje en una cartelera para incentivar a otros ciudadanos a no exponer su salud y la de sus familiares. 

Le puede interesar: Más de mil comparendos se han impuesto en la última semana de julio en Cartagena

"Creemos como Policía que la educación ciudadana en estos tiempos de pandemia es fundamental para ayudar a mitigar el riesgo de propagación. Como Institución estamos empleando acciones pedagógicas con las que queremos concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del distanciamiento social, el lavado constante de manos y el uso del tapabocas, para que continúen implementando estos hábitos con el objetivo de que el coronavirus no se siga propagando en nuestro departamento", expresó el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.