Le hallaron un revólver calibre 38 milímetros, marca Cassidy.
Cortesía//Policía de Bolívar
23 Dic 2021 01:06 PM

Con las manos en la masa capturan a presunto jefe de banda de apartamenteros

Orlando
Ramos Esalas
Según la Policía tiene 4 anotaciones judiciales.

En esta época del año los bandidos están activados las 24/7, con el fin de sacarle el máximo provecho a la temporada, mientras que por el otro lado la Policía trabaja para contrarrestar dichas acciones delictivas y ponerlos a buen recaudo. 

Fue así como en medio de un envolvente operativo miembros de la Policía de Vigilancia adscritos al III Distrito en Magangué, lograron frustrar un millonario hurto y lograron capturar a quien al parecer es un peligroso delincuente, señalado como jefe de una banda de apartamenteros que tiene su accionar en este puerto, así como en el sur de Bolívar. 

Lea también: Al ‘Chispi’ y al ‘Mafla’ les dieron 'balín' en Cartagena

La captura de este hombre se dio en horas de madrugada en el interior de una casa localizada en el barrio Pastrana, siendo identificado como Yonis Yohel Ortega Arias, de 44 años.

El reporte policial indica que 5 delincuentes ingresaron a la vivienda, una vez dentro procedieron a maniatar y amordazar a los residentes del lugar, pero con lo que no contaban es que una persona se percató del hecho delictivo y llamó a la Policía que de inmediato montó un eficaz operativo el cual permitió la captura del sujeto cuando intentaba salir por un hueco que hicieron en la pared que da al patio para poder entrar al domicilio. 

Cuando los uniformados que participaron en el hecho le dieron una requisa le habrían encontrándose a Ortega Arias la suma de 3 millones de pesos producto del robo, un revólver calibre 38 milímetros, marca Cassidy, así como llaves "maestras", un taladro manual, una cizalla y ganchos para abrir cerraduras. 

Puede interesarle: DATT pide a los cartageneros ser “un conductor bacano” y no pasarse de piña con los tragos

Se conoció que a este individuo efectivos de la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN, le venían pisando los talones pues estaría involucrado en otros hurtos cometidos en la segunda ciudad de Bolívar y otros en el sur del departamento. 

Importante mencionar que este delincuente presenta anotaciones judiciales: por secuestro simple, hurto, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir agravado por darse para grupos al margen de la ley y homicidio.