María Guzmán Garzón. Capturada.
María Guzmán Garzón. Capturada.
Foto//Cortesía Policía de Bolívar
1 Feb 2023 04:31 PM

Con las manos en la ropa pillaron a esta mujer en un almacén de Magangué

Orlando
Ramos Esalas
La mujer fue detenida por el personal de seguridad del local comercial y entregada a la Policía

La cleptomanía es un trastorno de la salud mental consiste en la incapacidad recurrente que padece un ser humano para resistir el impulso de robar objetos que, por lo general, no necesitan; mientras que otros lo hacen porque carecen de tal objeto, sea por cualquier motivo. 

Lo cierto es que esta clase de practicas o conductas humanas van en contravía de las leyes, y se tipifica como un delito en la modalidad de hurto. Aunque para el caso que nos atañe se desconoce la intención que tuvo la infractora.

Lea también: Guardaron a cuatro presuntos bandidos que tenían azotados a Cartagena

La alarma de seguridad de una tienda de ropa ubicada en el barrio San José de Magangué, se activó cuando una joven de tez morena y buzo de rayas de color negro con blanco y de jean azul, intentaba salir bajo una aparente facha de tranquilidad. 

De inmediato, el equipo de vigilantes de la tienda procedió a detenerla para una requisa, y vaya sorpresa fue la que hallaron los guardas. La mujer, identificada como María Guzmán Garzón, escondió en el interior de su ropa un pantalón el cual pretendía robar. 

Puede interesarle: ¡Llegó febrero! : Este es el Pico y Placa en Cartagena

Tras el personal de vigilancia encontrar la prenda sustraída de la tienda sin antes pagar, los encargados de la seguridad del local comercial procedieron a detener a la mujer y de inmediato llamar a la Policía.

La detenida fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto. En las próximas horas un juez de la república resolverá su situación judicial.