Todo está listo para garantizar la seguridad en Semana Santa
Todo está listo para garantizar la seguridad en Semana Santa
Foto//Policía Metropolitana
3 Abr 2023 11:34 AM

Con más de 400 policías Cartagena está lista para garantizar la seguridad en Semana Santa

Orlando
Ramos Esalas
Todo está listo para garantizar la seguridad en sitios turísticos

La Policía de la Metropolitana de Cartagena teniendo en cuenta la afluencia masiva de público en los lugares religiosos durante la Semana Santa y el incremento de las actividades turísticas, está orientada en fortalecer y ampliar la presencia policial de manera focalizada y diferencial a través de actividades preventivas, disuasivas y de control, así mismo desarrollar acciones que permitan garantizar la tranquilidad de la comunidad durante la semana mayor en el corralito de piedra. 

Unidades de a la seccional de Tránsito y Transporte estarán realizando controles viales, campañas de prevención, pruebas de alcoholemia, verificación de revisión técnico-mecánica y controles de velocidad mediante la instalación de puestos de control fijos en las diferentes entradas a la ciudad y la implementación de controles satélites con sensores de velocidad en diferentes puntos de las vías al mar, Cordialidad y Troncal de Occidente.  

Lea también:  Pilas que este lunes inicia nuevo Pico y Placa en Cartagena

De igual forma, personal de la Policía de Turismo estará brindando orientación y acompañamiento a turistas y residentes que visiten los diferentes sitios históricos, iglesias, hoteles, playas y centros comerciales. También tendrán ubicados varios puestos de información en la terminal aérea, puertos y plazas emblemáticas de la ciudad; las playas serán custodiadas con la presencia permanente de los uniformados, el Centro Histórico y las murallas contarán con patrullajes constantes de la Policía en los vehículos y motos. 

Así mismo, en todas las plazas e iglesias se estará realizando el acompañamiento hasta que finalicen las actividades litúrgicas del día. 

Puede interesarle: Denuncian la extracción de los ojos de un hombre en Medicina Legal en Cartagena

Durante la Semana Mayor, también se estarán realizando múltiples campañas educativas y preventivas con el fin de sensibilizar a la comunidad para que no consuman animales que se encuentren en vía de extinción (hicoteas e iguanas) y no utilicen la palma de cera en los diferentes actos religiosos.  

De otra parte, dentro de este mismo ámbito también se estarán ejerciendo estrictos controles a la hotelería informal con el fin de que los visitantes tengan una mejor estancia en la ciudad.