Plan de movilidad en La Guajira
La Guajira resaltó su estrategia de movilidad durante Semana Santa.
Gobernación de La Guajira
3 Abr 2024 11:50 AM

Semana Santa del 2024 fue una de las más seguras de los últimos años en La Guajira, ¿cuánto bajaron las infracciones?

Adriana
Cuestas
El balance en ese departamento no arrojó reportes de atracos en las principales zonas turísticas.

La Semana Santa 2024 culminó con un balance muy ‘positivo’, según confirmaron las autoridades. De acuerdo con el Ministerio de Transporte, la siniestralidad vial se redujo en un 57 % y los fallecidos en accidentes bajaron un 30% a nivel nacional. 

A escala regional, las autoridades en el departamento de La Guajira afirmaron que la temporada recién culminada fue una de las “más seguras” en los últimos años. Cabe mencionar que cerca de 4.500 miembros del Ejército y la Policía, acompañaron a los turistas en los principales corredores de la región.

Lea también: Proponen adelantar la hora en Colombia para aprovechar la luz solar y ahorrar energía

“Queremos agradecer de manera especial a la fuerza pública y a la ciudadanía por su comportamiento. La seguridad y la convivencia es un proceso que debemos seguir desarrollando hasta consolidar un modelo acertado de prevención y reacción”, dijo el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar.

Las infracciones viales se redujeron en un 53.37 %, respecto al año inmediatamente anterior, de acuerdo con la seccional de Tránsito y Transporte de dicho departamento. El balance reveló que no hubo reportes por atracos en zonas turísticas “por primera vez en muchos años”.

Cifras oficiales señalan que alrededor de 100.000 vehículos transitaron hacia diferentes destinos en La Guajira. Algunos de los lugares con más recurrencia fueron el Cabo de la Vela, Palomino, Punta Gallinas, Riohacha y Mayapo.

Cabe mencionar que se puso en marcha el ‘Escuadrón de Seguridad Vial’, en algunas zonas clave de los 399 kilómetros de vía nacional. 

“Queremos que nuestra gente siempre se sienta segura de disfrutar todo lo que tiene para ofrecer La Guajira, por eso la invitación es a que vengan y vivan La Guajira”, subrayó el gobernador.

Más noticias:[VIDEO] Rigoberto Urán sufrió caída en la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco

A nivel nacional, el Ministerio de Transporte aseguró que se movilizaron 9.3 millones de vehículos. La Superintendencia de Transporte hizo presencia en 27 terminales de transporte terrestre.