Preludio localidad 3 2025 en Cartagena
Preludio localidad 3 2025 en Cartagena.
Cortesía Alcaldía de Cartagena.
18 Oct 2025 09:15 AM

Con más de 6 mil asistentes, la Localidad 3 cerró con broche de oro los Preludios de Independencia en Cartagena

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Desde las 4 de la tarde, un colorido desfile se tomó las calles del barrio.

Las Fiestas de Independencia del 11 de noviembre ya se sienten en cada rincón de Cartagena. Este viernes, el turno fue para la Localidad 3, Industrial y de la Bahía, que vivió una noche inolvidable con su Preludio en Blas de Lezo, donde más de 6 mil personas disfrutaron de música, color y tradición en el Estadio de Sóftbol.

El evento, organizado por la Alcaldía de Cartagena a través del IPCC y la Gerencia de Fiestas, cerró con éxito la ruta de Preludios que durante tres viernes consecutivos convocó a casi 15 mil cartageneros en las tres localidades del Distrito.

Lea aquí: Modifican horarios de la Ley Seca en Cartagena por elecciones de Consejos de Juventud

Blas de Lezo es un sector especial para nuestro gobierno. Sabemos de su gusto por la salsa, la champeta, lo urbano y el vallenato, y quisimos brindarles un gran espectáculo. Gracias a todos los que vivieron esta noche maravillosa con nosotros”, expresó el alcalde mayor Dumek Turbay Paz.

Desde las 4 de la tarde, un colorido desfile se tomó las calles del barrio, con la participación de 15 grupos folclóricos, los Grandes Lanceros, las candidatas al Reinado de Independencia y más de 350 artistas, bajo el lema “Swing, sabor y son: encuentro multicultural”.

Le puede interesar: Murió niña de 9 años que recibió impacto de bala perdida en Cartagena

En tarima, el ambiente no se detuvo. Las 39 candidatas al Reinado de Independencia abrieron el show con una puesta en escena dirigida por el maestro Dixon Pérez, seguida por el reconocimiento a tres destacados ciudadanos de la Localidad 3: Miguel Ángel Redondo, anestesiólogo y gestor cultural;  Francesca García, líder comunitaria por la infancia y juventud; Luis Raimundo Morales, dirigente deportivo.

El espectáculo musical estuvo a cargo de Cayito Dangond, Héctor Nazza, Jader Tremendo, José Alberto “El Canario” —uno de los más esperados de la noche— y el cierre a cargo del dúo Criss y Ronny.

Más noticias: Cárcel para 12 presuntos integrantes del Clan del Golfo por una docena de homicidios en Bolívar

“Cerramos con broche de oro esta ruta de Preludios, con un evento seguro, alegre y masivo. Las Fiestas de Independencia arrancaron con el pie derecho”, afirmó Alejandra Espinosa, gerente de Fiestas.

La agenda de las Fiestas continuará este 24 de octubre con la tradicional Noche de Candelas y Jolgorio de Tambores, antesala a un noviembre cargado de historia, cultura y orgullo cartagenero.