Ante cualquier persona sospechosa llame de una al 123
Cortesía Policía Metropolitana
28 Oct 2021 05:15 AM

Con más de doscientos hombres la Policía atiende Día sin IVA en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Ante cualquier persona sospechosa llame de una a la línea de emergencia 123 o al 3114072363

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público estableció mediante Decreto Legislativo No. 1314  del 20 de Octubre de 2021, la exención del Impuesto Sobre las Ventas (IVA) para determinados bienes el día 28 de octubre. Por este motivo, y en vista de que los cartageneros asistirán a los comercios para aprovechar y comprar, la Policía Metropolitana ha dispuesto de un operativos de seguridad.

Con varias especialidades el servicio de Policía reforzará las labores de patrullaje y control en inmediaciones de zonas comerciales y bancarias de la ciudad, donde se espera un incremento de las actividades comerciales que coadyuven a la reactivación económica del país. 

"Se hace un llamado a la ciudadanía, para que dentro de sus posibilidades realicen compras por plataformas digitales, para evitar tener aglomeraciones de personas en la calle y que no transiten portando grandes cantidades de dinero en sitios públicos. Así mismo, se recomienda aplicar medidas de seguridad durante transacciones electrónicas y virtuales, especialmente este jueves, e informar cualquier actividad sospechosa al número de emergencia 123 o al CAI virtual de la Policía Nacional". Indica la institución.

La actividad comercial para este jueves 28 de octubre, tendrá la protección especial de la Policía Nacional en puntos específicos como centros comerciales y otros de mayor aglomeración, para prevenir hurtos en las modalidades de raponazos y atracos, además, también se realizarán controles para prevenir la propagación del coronavirus – Covid-19.

RECOMENDACIONES:

1.    Comprar en sitios web de confianza, preferiblemente en el mercado nacional.
2.    Comprar desde una conexión segura. Por ejemplo, desde su casa.
3.    Fíjese que siempre haya un candado en la dirección web, que garantiza una compra segura. 
4.   Aplicar medidas de seguridad, a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos de pago electrónico.

Cualquier información referente a presencia de personas sospechosas, se solicita la colaboración de la comunidad, para que denuncien a la línea de emergencia 123 o al 311-4072363, bajo absoluta reserva y confidencialidad.

Fuente
Alerta Caribe