Les hallaron dos barras de explosivos Indugel y treinta cartuchos para fusil calibre 5.56
Les hallaron dos barras de explosivos Indugel y treinta cartuchos para fusil calibre 5.56
Foto//Policía de Bolívar
24 Mar 2022 07:04 AM

Con material de guerra sorprenden a dos 'tipos' cuando pretendían escapar de la Policía

Orlando
Ramos Esalas
Les hallaron dos barras de explosivos Indugel y treinta cartuchos para fusil calibre 5.56

Miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía de Bolívar pertenecientes al municipio de María la Baja, capturaron a dos sujetos en zona rural del municipio de Mahates (Bolívar); la detención se produjo en la Cruz del Viso, luego de que los detenidos se comportaran de manera sospechosa tratando de huir a bordo de una motocicleta de placa OOW-04F, lo que dio inicio a una persecución que terminó con la detención de los individuos. 

En el procedimiento les hallaron material de guerra consistente en dos barras de explosivos Indugel y treinta cartuchos para fusil calibre 5.56, el cual según las primeras hipótesis tenía como destino los grupos armados ilegales que delinquen en el Sur de Bolívar.

Lea también: De forma extraña murió joven Cartagenera en zona turística de Santa Marta

Los capturados con edades entre los 37 y 39 años de edad, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en las próximas horas se desarrollará la audiencia de legalización de captura en donde el Juez de Control de Garantías le resolverá su situación judicial.

El comandante del Departamento de Policía Bolívar indicó que este tipo de resultados hacen parte de las estrategias de seguridad ciudadana que están implementado para contrarrestar el delito de homicidio en todas las poblaciones de Bolívar. 

Puede interesarle: Otra vez suspenden entrega del PAE: Ahora no le pagan a los repartidores

Indica la institución que, en lo transcurrido del presente año, se ha logrado incautar 92 armas de fuego ilegales en manos de la delincuencia, evitando salvar la vida de muchas personas que posiblemente estuvieran en riesgo de morir por acción de los bandidos.