Con palos, machetes y piedras se enfrentan jóvenes en El Pozón.
Con palos, machetes y piedras se enfrentan jóvenes en El Pozón.
Cortesía / Captura de video
5 Jul 2023 10:17 AM

Con palos, machetes y piedras se enfrentan jóvenes en El Pozón

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Los habitantes de esta localidad están preocupado y atemorizados, pues indican que cada vez que llueve se enfrentan estos jóvenes.

Al caer las primeras gotas de lluvia los residentes del barrio El Pozón sienten temor debido a la reciente ola de riñas que se viene presentando en este sector de la ciudad. 

En redes sociales se ha hecho viral un video donde en medio de las calles inundadas se observa la batalla campal protagonizada por jóvenes,  quienes con palos, machetes y piedras se enfrentan se enfrentan entre sí. 

De acuerdo con lo narrado por Jaider Vásquez, líder comunal del barrio,  esta situación se presenta cada vez que llueve específicamente en los sectores Las flores, 14 de Febrero, entre otros.

Puede leer: Por orinar en la calle y conducir en estado de embriaguez mujer es multada en Cartagena

“La comunidad está triste, las personas apenas ven que empieza a llover se preparan, comienzan los llamados al cuadrante, las personas medio protegen sus casas de las piedras, se resguardan en sus casas contra las balas, porque ya hasta usan armas hechizas”, señaló el líder.  

Para Vásquez esta situación está relacionada con la deserción escolar y el consumo de drogas que cada día crece en este barrio de la ciudad.

También lea: Bajo decreto William Dau Chamat realizó dos cambios en su gabinete

“El consumo de drogas, el microtráfico, la deserción escolar es lo que ha traído de vuelta esta situación que se había desaparecido de nuestro barrios. Estos jóvenes que no superan los 20 años han creado nuevamente esas barreras invisibles para enfrentarse entre ellos cada vez que llueve”, indicó. 

Entre tanto la comunidad del barrio El Pozón hace un llamado para que se realicen mesas de trabajos y lleguen a soluciones que ayuden a contrarrestar esta situación que viene afectando la tranquilidad de los habitantes.