Marcha del Orgullo Gay
Inaldo Pérez
27 Ago 2021 07:56 AM

Con podcast comunidad LGBTIQ en Cartagena sensibilizará a la ciudadanía sobre el respeto y la inclusión

Angélica María
Cassiani Barrios
Embajada EE.UU. entregó recursos el desarrollo del proyecto.

Alfonso Marrugo De Luque fue beneficiado por el programa de Subvenciones Educativas y Culturales de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, para promover el intercambio cultural a partir del enfoque de los Derechos Humanos de la población LGBTIQ.

El activista ganó un subsidio de la Embajada de Estados Unidos para realizar un podcast con población diversa, con su propuesta denominada 'Voice With Pride', donde conectará el Voguing, una expresión de activismo que surgió en la ciudad de New York, y el popular ritmo de la Champeta.

Le puede interesar: Escasez de vacunas: en Cartagena piden a Minsalud lotes de Sinovac y Moderna

"Para mí es una oportunidad muy importante para mostrar y visibilizar que se hacen temas de diversidad sexual en el Caribe, aunque esta sociedad es sumamente machista, es sumamente homofóbica; tenemos Instituciones que  nos pueden aportar y apoyar como es el caso de la Embajada de los Estados Unidos, que en esta oportunidad está otorgando una subvención para realizar podcast sobre población LGBTIQ", manifestó el líder activista. 

Marrugo indicó que en los podcasts se estaban a escuchar los relatos y narrativas de personas LGBTIQ resilientes y valientes, quienes lograrán sensibilizar a la ciudadanía sobre el respeto. 

"Vamos hacer unos podcast que hablen de historias de población LGBTIQ resilientes y valientes, que desde New York o desde Cartagena contribuyen a la paz, a la memoria, a la unidad, pero sobre todo al respeto y a la diversidad. Esta es una oportunidad única en la cual pudimos presentarnos como se presentan muchas organizaciones a los programas de subvención a los programas de la Embajada de EE.UU., es una oportunidad para agradecer este ejemplo, porque muchas veces las instituciones no se reconocen los derechos de una población que sufre discriminación, violencia y odio", aseguró Alfonso Marrugo. 

La comunidad LGBTIQ de Cartagena y Bolívar pidió apoyo tanto al Gobierno local, como el departamental, para seguir impulsando esta forma de comunicar al mundo la inclusión y el respeto.

Fuente
Sistema Integrado de Información