María Claudia Peñas, Gerente de Transcaribe
Alcaldía
27 Ago 2021 06:31 AM

Revive polémica por nombramiento de Gerente de Transcaribe, el Concejo citó hoy a la funcionaria

Andrea
Martínez Rodríguez
La cita se estima para las 8:30 de la mañana en el Concejo Distrital de Cartagena.

Ante la citación para este viernes, de la Gerente de Transcaribe, María Claudia Peñas, la empresa emitió un comunicado aclarando que la funcionaria no debía ser la que estuviera a la cabeza de esta rendición que busca comprobar la legalidad de la elección de la funcionaria.

Desde Transcaribe S.A. respetamos y apoyamos la labor democrática que realiza el Concejo Distrital de Cartagena como coadministradores de la ciudad de Cartagena. Por eso, y entendiendo la importancia de aunar esfuerzos para la sostenibilidad del sistema, hemos estado siempre prestos a cumplir con las citaciones y solicitudes que desde la corporación se nos han hecho.

En el comunicado se lee: “La Comisión Tercera citó a su sesión del próximo viernes 27 de agosto a la gerente general del SITM, María Claudia Peñas Arana, para abordar temas relacionados con la información solicitada". 

Lea Aquí: ANI asegura que nuevo contrato del peaje de Turbaco beneficia a la población

Así mismo, Transcaribe informó que "estimamos que la documentación presentada oportunamente a los peticionarios puede subsanar a cabalidad todas las dudas e inquietudes que la Comisión Tercera pueda tener, al respecto de la designación de la funcionaria por parte de la junta directiva".  

Del mismo modo, y acorde al procedimiento de selección, la entidad se permite informar que la gerente de la entidad no es quien debe referirse a la idoneidad y al cumplimiento de los requisitos de su mismo nombramiento, puesto que, dando total cumplimiento a lo estipulado en la normatividad de la entidad, es la oficina jurídica, en conjunto con la Dirección Administrativa y Financiera, quien deben emitir conceptos al respecto de la idoneidad del perfil, como insumo para la decisión que toma la Junta Directiva”.

Sin embargo la empresa dejó claro que asistirán a la citación el día de hoy: La Gerente, junto al Secretario General y el Jefe de la Oficina Jurídica de la entidad, y que se encuentran “con toda la disposición de dilucidar aún más las inquietudes de los cabildantes”. 

Fuente
Alerta Caribe