El nuevo director de la entidad es el administrador de empresas Rafael Cuesta.
Cortesía
29 Oct 2020 01:46 PM

Con solo un mes en el cargo, solicitan renuncia de la directora de la Escuela Taller Cartagena de Indias

Luisa Camila
España Pantoja
El nuevo director de la entidad es el administrador de empresas Rafael Cuesta

La Escuela Taller Cartagena de Indias ha sufrido muchos cambios en los últimos dos meses, ya que en dos ocasiones ha cambiado de dirección. Primero el alcalde William Dau le solicitó la renuncia a Alexa Cuesta y ahora a tan solo un mes de estar en el cargo a Franchesca Llanos.

Las razones de esta nueva renuncia obedecen al parecer que el nombramiento de Llanos sería provisional mientras se conseguía la persona que entraría en propiedad al cargo.

Con respecto a este nuevo cambio José Mendoza, docente de la Escuela Taller indicó que ven con preocupación tantos cambios en tan poco tiempo, especialmente porque estos afectan a los estudiantes de escasos recursos que allí reciben clases.

Lea también: Procuraduría suspendió al alcalde de la localidad Histórica de Cartagena por contratos del Covid

Esto es una falta de respeto porque esta es una entidad para brindarle la mejor formación a los chicos de bajos recursos y con esto nos atan las manos para no seguir con los procesos que empezamos con los estudiantes”

Además todavía nos tienen los pagos atrasados del año pasado y se suponía que esta última semana de octubre los pagos llegarían a la Escuela Taller y ahora con una nueva persona el proceso nos imaginamos que empezará de nuevo, porque el que llega no sabemos si va adoptar lo que hizo la antigua directora”

Es por ello que los contratistas de la Escuela Taller Cartagena de Indias planean realizan un plantón en las instalaciones de la institución a manera de rechazo por tantos cambios en la dirección

Lea aquí: Formulan cargos a funcionaria de Secretaría de Educación de Cartagena por el PAE

Estamos dolidos con todo lo que está pasando en la Escuela, es por ello que vamos a hacer un plantón y un video para subirlo a las redes sociales a ver si de esta manera el alcalde nos escucha y se da cuenta de lo que está pasando en la institución” agregó Mendoza.

Por el momento, en el cargo de director de la Escuela Taller fue nombrado Rafael Cuesta, administrador de Empresas de la Universidad Tecnológica de Bolívar y especialista en Gerencia Internacional