Reynaldo José Oliveros Acuña, de 19 años, y un menor de 16 años
Cortesía Policía de Policía
16 Sep 2021 08:15 AM

Con tremendo 'fierro' camuflado en una moto fueron pillados dos 'tipos'

Orlando
Ramos Esalas
En la tapa lateral izquierda guardaban el arma de fuego de fabricación artesanal

El comando de la Policía en Bolívar sigue cerrándole el cerco a la delincuencia que intenta por todos los medios causar daño a las personas de bien en el departamento, bajo las diferentes modalidades del delito, por lo que en las últimas horas la institución ha informado sobre la captura de un joven de 19 años y la aprehensión de un muchacho de 16.

Expresa la Policía que. "En medio de un puesto de control adelantado por unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional en la vía que comunica al barrio de Yatí con el corregimiento de Santa Fe, Magangué, se logró desarmar a dos presuntos delincuentes, quienes llevaban un arma de fuego camuflada en una moto en la que se movilizaban".  

Uno de los detenidos fue identificado  por las autoridades como Reynaldo José Oliveros Acuña, de 19 años, mientras que el otro es un menor de 16 años, que fue conducido y dejado a órdenes de las autoridades encargadas de infancia y adolescencia en este municipio.  

El informe policial indica que los dos jóvenes se movilizan en una moto Bóxer la cual al ser sometida a una inspección se logró detectar que en la tapa lateral izquierda llevaba camuflada un arma de fuego de fabricación artesanal la cual tenía en su interior una bala calibre 9 milímetros por lo que se procedió a llevar a cabo el arresto.  

Los detenidos junto con la motocicleta y el arma de fuego quedaron a disposición de la autoridad competente y tendrán que responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Desde el Comando de Policía Bolívar en cabeza del coronel Thair Rivera Suescún, se avanza en la implementación de planes de control operativos en su jurisdicción para neutralizar a los delincuentes en su acechanza contra la ciudadanía. 

Fuente
Alerta Caribe