Estas obras que se realizan en zonas priorizadas
Cortesía
4 Dic 2020 07:45 AM

Con una inversión superior a los $3.500 millones, consorcio de Alumbrado Público realiza obras de expansión en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Las obras se realizan por solicitud del Alcalde de Cartagena William Dau Chamat.

Ante las innumerables quejas de la comunidad por la falta del servicio de alumbrado público en varios sectores de la ciudad la ciudad, El Consorcio de Alumbrado Público de Cartagena UT Ecosodio SAS – Electro Construcciones Ltda, inició la expansión y construcción del sistema de iluminación pública en tres sectores de la ciudad con una inversión superior a los $3.500 millones.

De acuerdo a un vocero del consorcio, las obras se realizan ante la solicitud de William Dau, alcalde de Cartagena y con recursos procedentes de los excedentes del Impuesto de Alumbrado Público del año 2020.

Le puede interesar: Familia del empresario cartagenero que falleció por covid-19, se encuentran contagiadas por el virus

Estas obras, que se realizan en zonas priorizadas de un listado de once, que actualmente carecen de iluminación, serán entregadas antes de finalizar el año, las cuales son: Cancha de fútbol del Campestre, al lado del colegio Bertha Gedeón: allí se realiza la construcción y puesta en servicio de un sistema de alumbrado de la cancha de fútbol con proyectores LED, instalados sobre mástiles de acero extra galvanizados a una altura 18 metros. Además, se instalan redes eléctricas de BT subterráneas, transformador exclusivo y tablero de protecciones, acometidas y equipos de iluminación.

Vía del puente de Pasacaballos hasta Barú. Allí se realizan los trabajos para iluminar 1 kilómetro antes del corregimiento y un kilómetro después, en una extensión aproximadamente de 8,5 kmts, que comprende a Ararca, Santana y Barú.

Esta información le puede interesar: El dengue sigue en aumento como aliado del Covid-19 en Cartagena, dicen líderes comunales
 
La construcción y puesta en servicio de un sistema de alumbrado de la vía es únicamente sobre las zonas urbanas, con luminarias LED instaladas en postes de fibra, aptos para la zona altamente contaminada por la salinidad y transformadores exclusivos de alumbrado público con voltajes no convencionales para evitar el fraude.
 
Paseo peatonal Castillogrande sobre la calle 5ta, desde la Cra 7 hasta la Cra 14: construcción y puesta en servicio de un sistema de alumbrado del paseo peatonal con luminarias LED instaladas en postes de acero extra galvanizados, doble propósito, para iluminar la vía de la Calle 5ta y paseo peatonal. Todo en una extensión aproximada de 980 metros lineales.
 
Los trabajos se ejecutan cumpliendo la normatividad vigente RETIE y RETILAP utilizando materiales y equipos de excelente calidad.