Javier Julio Bejarano
Cortesía/ Javier Julio Bejarano
8 Feb 2021 06:19 PM

Concejal y líderes del partido Mais en Cartagena denuncia amenazas de muerte

Angélica María
Cassiani Barrios
El cabildante habría recibido un panfleto firmado por las 'Águilas Negras'.

Una atmósfera de amenazas, intimidaciones, ataques verbales y agresiones por medio de las redes sociales, se ha creado en Cartagena, días después de la audiencia de revocatoria del alcalde William Dau Chamat. 

Líderes sociales, concejales y exalcaldes de la ciudad, han dado a conocer una serie de improperios que reciben a diario por al parecer estar en contra del gobierno del Dau Chamat. 

Rodolfo Díaz Wright, vocero del comité de revocatoria Cartagena Corrige, indicó que abandonará la ciudad y el país por amenazas de muerte contra su vida y la de su familia. 

El alcalde William Dau Chamat rechazó las intimidaciones y manifestó que "las amenazas contra Rodolfo Díaz, líder de uno de los movimientos que busca la revocatoria de mi mandato, aclaro que, como persona, como alcalde y fundador del Movimiento Salvemos Juntos a Cartagena, no acepto la violencia, y las rechazo”, precisó el mandatario.

Le puede interesar: El “Brailon”, un peligroso bandido de Arjona (Bolívar), lo volvieron a atrapar tras enfrentarse a la Policía

El concejal Javier Julio Bejarano, militante del partido Mais, informó recibió un panfleto firmado por al parecer las 'Águilas Negras', donde lo declaran "objetivo de muerte". 

El cabildante expresó que, "al parecer, vivo en una ciudad donde el que piensa diferente enseguida es señalado, estigmatizado y amenazado de muerte, si creen que con eso me van a callar no lo harán (....) Hago responsable de mi vida, de mi integridad, la de mi familia y compañeros, a las autoridades del Distrito de Cartagena, Alcaldía Mayor, David Múnera, Policía Nacional".

Lea también:  Preste mucha atención a las fechas de pago del subsidio de Adulto Mayor, en Cartagena

Bejarano añadió que en el panfleto también amenazan de muerte a José Arrieta y Gabriel Narváez, líderes del Movimiento Alternativo Indígena Social (Mais), del departamento de Bolívar. 

El presidente del Concejo de Cartagena, Wilson Toncel, rechazó las amenazas que recibió su compañero e instó a todos los entes competentes a garantizarle a él y todos los miembros de la corporación, el desarrollo normal de sus funciones. 

Por su parte, el concejal Oscar Marín añadió que, "en ninguna circunstancia podemos permitir que cercenen nuestros derechos y ejercicio pleno de control político". 

El Gobierno local no ha realizado pronunciamiento frente a las intimidaciones que recibió el cabildante y sus compañeros. 

Cabe señalar que Bejarano se ha convertido en uno de los mayores opositores del gobierno del alcalde Dau, pese a que el cabildante manifestó no tener nada en contra del mandatario y puntualizó que solo realiza control político.