Proponen Feria del Libro en 3 localidades de Cartagena
Cortesía
24 Nov 2021 08:21 AM

Concejo propone realización de la Feria Popular del libro en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La propuesta incluye la realización de la Feria en cada una de las localidades

En plenaria del Concejo Distrital de Cartagena, el día de ayer 23 de noviembre, los cabildantes aprobaron en segundo debate el Proyecto de Acuerdo Nº. 089 “Por el cual se establece la realización de la feria popular del libro en las 3 localidades de Cartagena de Indias”.

Le recomendamos leer: ¡Vuelve y juega! En la mira del Concejo recolección de basuras en Cartagena

El proyecto que busca institucionalizar en el Distrito de Cartagena de Indias, la Feria Popular del Libro, es también una estrategia para apoyar la economía de los libreros del Parque Centenario, quienes hace pocas semanas pararon sus actividades y protestaron ante la falta de garantías por parte del distrito para seguir ejerciendo está ocupación.

Dentro de lo estimado se quiere realizar la feria durante la tercera semana de cada mes de enero y de junio, de cada año.

A través de una votación positiva por parte de la totalidad de la mesa directiva, la proposición  paso a convertirse en acuerdo Distrital. 

Lea también la nota: Ex Contralor encargado Freddys Quintero pide tumbar elección de su reemplazo

Al finalizar la votación y aprobación el concejal autor del proyecto de acuerdo, David Caballero, puntualizó la importancia de realizar esta feria para los libreros ubicados en el Parque Centenario puesto que se llevará a cabo en las diferentes localidades y ellos tendrán su importante participación.