Con 50 millones pretendían extorsionar a la víctima
Con 50 millones pretendían extorsionar a la víctima
Foto//Cortesía Policía de Bolívar
12 Sep 2023 03:14 PM

¡Conchudos! Pretendían extorsionar a un hombre por medio de una relación sentimental

Alerta
Caribe
Con 50 millones pretendían extorsionar a la víctima

La Policía Nacional, a través de investigadores del Gaula Bolívar mediante un operativo antiextorsión denominado “Plan Entrega” en el marco del ‘Plan Choque de Seguridad 360’, logró capturar en las últimas horas, a tres personas de 60 y 48 años de edad, y la aprehensión de una adolescente de 17 años.
 
Indica la Policía Nacional que "Luego de conocerse la denuncia interpuesta por la víctima quien manifestó que al parecer, sostuvo una relación consentida con una joven que tenía trabajando en Medellín, ayudando a su esposa embarazada en los que haceres de la casa. Sin embargo, dicha joven le manifestaba un interés particular, entrando en provocaciones e insinuaciones. La víctima quien cayó en las intenciones de la mujer, sostuvo una relación con ella de aproximadamente 3 meses". 

Lea: La Policía le echó mano a nueve presuntos bandidos en Cartagena

 
En la denuncia, el hombre manifestó que inmediatamente deciden mudarse a Magangué, pero la joven quien no aceptaba la ruptura de la relación, terminó amenazándolo con demandarlo por violación; la adolescente es sobrina de la esposa de la víctima.
 
Además se lee en el informe oficial "El afectado, decidió ir a hablar con los padres de la joven, pero éstos le manifestaron que no lo denunciarían si les pagaba la suma de 50 millones de pesos. Sin pensarlo dos veces, decidió ir hasta el Gaula Bolívar y poner en conocimiento de las autoridades el caso, quienes dispusieron de un grupo de investigadores especializados en extorsiones, quienes tomaron la oportuna denuncia, el correcto manejo de los elementos materiales probatorios recopilados y dan inicio a un controlado operativo antiextorsión". 

Puede interesarle: De dos puñaladas mataron en la puerta de un billar a un hombre Nelson Mandela
 
Fue así como se dieron cita con los padres de la joven, quienes le exigieron a su víctima pagar los tiquetes de avión de ida y vuelta, incluyendo a un conocido que bajo engaños los acompañó y llegaron al sitio donde supuestamente se haría la entrega del dinero. 
 
Una vez llegan al lugar, la víctima se dispone a entregar el dinero en efectivo y las unidades del Gaula en medio del operativo, los capturan en flagrancia hallándoles los elementos materiales probatorios, que junto con los capturados y la aprehendida fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la captura, se le hallaron 4 celulares.

Lea también: Gobierno nacional anunció importante inversión para el cierre de Cara de Gato
 
A los padres de la joven, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. Con respecto a la joven le dieron medida no asistida bajo protección de su hermana.
 
Por este hecho, el coronel Alejandro Reyes Ramírez, manifestó. “Con este nuevo resultado ratificamos una vez más nuestro compromiso  de trabajar por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano".