Referencia de abuso sexual
Canal RCN televisión
27 Feb 2024 10:46 AM

Condenan a 12 años de cárcel a 2 hombres por abusos sexuales en Cartagena y Bolívar

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Uno de los condenados es un adulto mayor, que habría abusado de una menor de 8 años de edad.

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación informó que una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual logró con los elementos materiales probatorios, que jueces de conocimiento, en distintas investigaciones, condenaran a dos hombres a la pena de 12 años de prisión por delitos sexuales con menores de edad en Cartagena y Bolívar. 

 

Según el ente acusador, el primer caso involucra a un hombre de 62 años, a quien se le halló responsable del delito de acto sexual violento agravado en el que resultó víctima su vecina, una niña de 8 años. 

También lea: Cae “Baltazar” presunto integrante de la Autodefensa Gaitanistas de Colombia

Los hechos ocurrieron el 22 de marzo de 2014 en el municipio de Soplaviento, Bolívar, donde el sentenciado aprovechó que la menor se encontraba sola en su casa, para realizarle vejámenes sexuales mediante el uso de la fuerza y amenazas de hacerle daño a su familia. El hombre fue sorprendido en flagrancia por la mamá de la menor, quien solicitó ayuda y fue auxiliada por una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba cerca. 

 

Por otro lado, también fue sentenciado un hombre que abusó sexualmente de una joven de 16 años. Los acontecimientos sucedieron en el 2015, en el barrio Blas de Lezo, de Cartagena, donde el procesado de 56 años, quien conoció a la víctima por redes sociales, la invitó a su casa en donde la retuvo y a la fuerza la agredió sexualmente.

Puede leer: A prisión presunto implicado en el asesinato de funcionario de la Alcaldía de Barranquilla

Según el ente acusador, la joven logró escapar y fue auxiliada por sus familiares que denunciaron el hecho a la Fiscalía General que le imputó el delito de acceso carnal violento.

Fuente
Sistema Integrado de Información