
Condenan a 34 años de cárcel a hombre que intentó asesinar a su esposa en Cartagena
Un juez de conocimiento de Cartagena ha condenado a 34 años de prisión a un hombre por intentar quitarle la vida a su pareja sentimental. La decisión judicial se basa en las pruebas presentadas por un fiscal de la Unidad de Vida y está relacionada con hechos ocurridos el 10 de febrero de 2018 en una vivienda del barrio El Pozón en la capital bolivarense.
La Fiscalía determinó que el hombre golpeó a la víctima hasta dejarla inconsciente y, en ese estado, la hirió varias veces con un arma cortopunzante.
En medio de la conmoción, uno de los hijos menores de la pareja que presenció el ataque intervino, impidiendo que continuara la agresión. Posteriormente, el menor huyó del lugar junto con su madre.
Le puede interesar: Condenan a 12 de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hija en Cartagena
En ese momento, vecinos del sector auxiliaron a la mujer y la trasladaron a un centro asistencial, donde los médicos lograron salvarle la vida. Con estos elementos, la Fiscalía demostró la responsabilidad del ahora sentenciado en el delito de tentativa de feminicidio agravado.
A pesar del material probatorio presentado por el ente acusador, la condena impuesta fue apelada por la defensa del procesado.
Otras condenas
En los últimos días, un hombre fue condenado a 12 años de prisión por un juez de conocimiento en Cartagena, tras ser hallado responsable de abusar sexualmente de su hija de 9 años. La sentencia se basa en las pruebas aportadas por una fiscal del Centro de Atención de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).
Los hechos se registraron en febrero de 2024 en el barrio Albornoz de Cartagena. La Fiscalía evidenció que el sentenciado, de 35 años, aprovechó la situación de indefensión de su hija mientras jugaba para realizarle tocamientos en sus partes íntimas.
Lea también: Tres heridos dejó accidente de bus en el barrio Marbella de Cartagena
La Fiscalía imputó al agresor el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado. El acusado aceptó el cargo durante el proceso judicial.
Como parte del fallo, el juez también impuso la prohibición al condenado de ejercer derechos y funciones públicas por un periodo equivalente al de su pena en prisión. También se conoció que esta decisión judicial se encuentra ejecutoriada, lo que significa que es firme y no admite recursos.