secretario de salud de Bolívar
Gobernación de Bolívar
9 Sep 2020 02:41 PM

El Secretario de Salud en Bolívar dio positivo para Covid-19

Laura Vanessa
Rosales Castro
Los resultados los dio a conocer el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, reveló este miércoles que el secretario de Salud departamental, Álvaro González, dio positivo para coronavirus, tras hacerse la prueba respectiva.

“Nuestro compañero Álvaro González, secretario de Salud, ha dado positivo para el Covid-19, total solidaridad y respaldo a un guerrero de esta lucha de más de cinco meses, en la que hemos estado frente a frente con nuestra gente en todos los rincones de Bolívar”, dijo el mandatario de los bolivarenses.

Lea también: Confirman muerte por Covid de pasajero que viajó de Bogotá a Cartagena

Por su parte, el secretario González manifestó que, “tras cinco meses que llevamos trabajando de frente a la pandemia, hoy quiero confirmar que soy positivo al virus, soy asintomático y estoy aislado en mi vivienda”.

Añadió que, “estaré haciendo contacto con todas las personas para hacer el cerco epidemiológico, actualmente hay otro compañero en la secretaría que también dio positivo. Ahora mismo estamos tomando todas las medidas para protegernos y cuidando a todas las personas”.

El funcionario extendió una invitación a todas las personas para que cumplan con todas las medidas establecidas.

Mientras todos se siguen cuidando, yo sigo aislado pero en pie de lucha, esperando en Dios que todo salga bien, y que pronto estemos todos recuperados y sigamos avanzando en la lucha contra esta pandemia en el territorio”, dijo.

Puede interesarle: Dos jóvenes se ahogaron en las playas de La Boquilla en Cartagena

El departamento de Bolívar hoy ha reportado 5.237 casos positivos de coronavirus desde que inició la pandemia, de los cuales se han recuperado 4.405 personas, es decir, el 84% de los bolivarenses contagiadas.

Además, hay 587 personas aisladas en sus viviendas, 31 hospitalizadas y 214 fallecidas.