Aumentó tarifa de Trascaribe para usuario
Trascaribe
12 Nov 2021 11:54 AM

Conozca como serán los horarios de Transcaribe para los días sábados en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
A partir de este 13 de noviembre, se implementarán las nuevas frecuencias en las rutas del sistema de transporte.

Transcaribe informó que desde este 13 de noviembre, se implementarán nuevas mejoras que optimizarán la operación del sistema los días sábados.

A partir de este sábado, se mejorarán las frecuencias y se disminuirán los tiempos de espera en las rutas alimentadoras A101, A107, A114 y A117. Estas mejoras también se aplicarán a las rutas pretroncales X102, X105 y X106, y a las rutas troncales T102 y T103.

Lea aquí: Este domingo no estarán disponible puntos de vacunación covid en Cartagena

Indicó el ente que así mismo desde el pasado mes de septiembre,  la ruta T103 Portal – Bocagrande también pasa a operar con buses articulados duales en días sábados.

María Claudia Peñas Arana, gerente general de Transcaribe, informó que “los sábados, la demanda corresponde a un 70% de la del día hábil, y la oferta se programa de acuerdo con las necesidades de demanda de los usuarios. Estamos escuchado a la ciudadanía, y de acuerdo con el análisis realizado por nuestro equipo técnico de operaciones, implementamos estas mejoras en el servicio y los niveles de satisfacción. En la medida que los cartageneros sigan subiéndose a Transca, podremos seguir atendiendo sus necesidades”, expresó la funcionaria.

Igualmente otro de los cambios, o mejoras que se van a realizar en Transcaribe, y que regirá a partir del martes 16 de noviembre, y corresponde al aumento del número de buses en operación en hora pico de la mañana para la ruta X106 en días hábiles, mejorando además la frecuencia y disminuyendo los tiempos de espera durante todo el día.

Fuente
Alerta Caribe