Protestas en Cartagena
Alcaldía de Cartagena
25 Mayo 2021 07:08 AM

Conozca la agenda de protestas para está semana en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Hasta el día viernes el Comité de Paro ha programado manifestaciones en el marco del Paro Nacional

A través de un comunicado, Gil Falcón, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Bolívar, CUT, manifestó que durante esta semana ya se encuentra preparada la agenda de actividades a realizar en el marco del paro nacional.

“Volveremos masivamente a las calles y vías públicas, para rechazar la militarización y muertos, presos y desaparecidos por la violencia policial y exigir al gobierno garantías para el desarrollo de nuestra lucha y un proceso de negociación de los pliegos del Comité Nacional de Paro, CNP,  sectores movilizados y resolver problemas y pliegos regionales”, indicó el líder social.

Además  manifestó “vamos a sentarnos a negociar los pliegos de peticiones del CNP y en especial el pliego nacional de emergencia, exigir el cese a la represión, la militarización y la violación a los derechos humanos de nuestros jóvenes”.

Lea Aquí: Empleados de la Clínica Maternidad exigen a la Alcaldía de Cartagena el pago de $14.000 millones

Desde horas de la mañana de este martes se tienen previstas manifestaciones en  la Bomba El Amparo, la Terminal de Transporte, la salida de Bayunca y La Cordialidad, el barrio La Esperanza la cual culminará en la Casa de la Justicia de Chiquinquirá. 

También en la capital del departamento de  Bolívar se realizará a partir de las 15 : 00 horas, se llevara a cabo un plantón en la estación de Transcaribe de la castellana frente a los almacenes éxitos y que convoca a todas las asociaciones, gremios y sindicatos.

Agenda de manifestaciones

El  miércoles 26 de mayo a partir de las 04 : 00 horas, hasta las 19: 00 horas, se realizara un plantón en la zona industrial en Mamonal, en la “Y” del CAI de Ceballos, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT.

La manifestación tiene cuatro puntos estratégicos de concentración:

  1. En el sector de la “Y” del Peaje de Ceballos.
  2. Sector Albornoz y el Sena Náutico.
  3. Sector del Peaje de Parquiamerica y Membrillal.
  4. Sector Policarpa

Lea también: Así se desarrollarán las movilizaciones en Cartagena para este 25 de mayo

Para el día jueves 27 de mayo del 2021, a partir de las 15:00 horas se realizará un bicicleton con jóvenes, estudiantes, y miembros del Comité Departamental de Paro, saliendo desde la Plaza de la Paz, tomando hacia el barrio Manga, retornado por el Reloj Floral, hasta terminar nuevamente en la plaza de la paz.

El comité convocó para este viernes 28 de mayo a partir de las 07: 00  de la mañana,  movilización desde el barrio Manga tomando la Transversal 54 para terminar en el sector del colegio Inem.

Igualmente a partir de las 8 de la mañana, se concentraran en el parque del Colegio Jesús Maestro de barrio Nelson Mandela, “salimos en marcha multimodal tipo caravana motorizada, a pie, motos, carros, bicicletas, la manifestación se tomará las vías de barrios aledaños cruzando por La Florida, La Sierrita, Los Santanderes, María Cano, Nazareno, Nueva Delhi, Nueva Jerusalén, Rossedal, Educador, El Reposo, Henequén, Jaime Pardo Leal, La Consolata, La Victoria, Villa Fanny, Villa Hermosa, Villa Rubia, La Victoria, Camilo Torres, Cesar Florez, Ciudadela 2000, Jorge Eliécer Gaitán, La Esmeralda I,  La Esmeralda II, San Fernando, Sectores Unidos, Los Jardines, Luis Carlos Galán, Manuela Vergara de Curi, San Pedro Mártir, Vista Hermosa, entre otros, hasta llegar a la roan en Blas de Lezo, cruzando por la alcaldía menor de la biblioteca distrital, y desde ahí seguirá hasta el colegio Inem en la transversal 54, donde la jornada culminará con un concierto musical de los jóvenes.

Por ultimo para este viernes 28 de mayo a partir de las 09: 00 horas, se prevé un  plantón artístico plazoleta del sector del colegio Inem.

Fuente
Alerta Caribe