Sisbén en Cartagena
Cortesía/ Sisbén
26 Jul 2021 06:29 AM

Conozca la programación de está semana de visitadores del Sisbén IV, en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Los encuestadores del Sisbén están debidamente identificados y realizaran actualizaciones e inclusiones al sistema

Desde hoy y hasta el viernes, funcionarios del Sisbén IV continúan con recorriendo la ciudad para cumplir con su estrategia de mejoramiento de cobertura y encuestas por demanda. Durante esta oportunidad estarán en tres comunidades insulares y tres comunidades rurales de la localidad 2 de la Virgen y Turística. 

La programación para la aplicación de encuestas del 26 al 31 de julio de 2021, se dará de la siguiente manera: 

  • Lunes 26 de julio: Tierra Baja y Puerto Bello
  • Martes 27 de julio: Isla Grande
  • Martes 27 de julio a sábado 31 de julio: Bayunca
  • Miércoles 28 de julio a jueves 29 de julio: Bocachica
  • Viernes 30 de julio: Caño del Oro

La Administración Distrital durante la fase de mejoramiento de cobertura aplicará encuestas en zonas que fueron determinadas por el Departamento Nacional de Planeación, y que son anunciadas conforme avanza el proceso.

El secretario de Planeación, Juan David Franco, reiteró la gratuidad de estos servicios, “los trámites del Sisbén no tienen ningún costo y no requieren de intermediarios. Para realizar actualizaciones e inclusiones al sistema, las personas deberán hacer el proceso directamente en los puntos de atención habilitados presencialmente; y para solicitar nueva encuesta deberán enviar los documentos requeridos a los correos institucionales creados por cada localidad".

Atención presencial y virtual

Las sedes con atención presencial del Sisbén Cartagena son cinco y están ubicadas en el barrio El Pozón, la Casa de Justicia de Chiquinquirá en la Localidad de la Virgen y Turística, la Biblioteca Distrital en la Localidad Industrial y de la Bahía, y Santa Rita y el Country en la Localidad Histórica y del Caribe Norte.

La atención virtual para la solicitud de nueva encuesta se puede realizar a través de los siguientes correos electrónicos asignados a cada localidad del distrito:

  • encuestasisbenloc1@cartagena.gov.co
  • encuestasisbenloc2@cartagena.gov.co
  • encuestasisbenloc3@cartagena.gov.co

De igual manera, el secretario de Planeación manifestó que, “los encuestadores del Sisbén están debidamente identificados, los cuales tienen solo la capacidad de capturar la información para registrarla en sus dispositivos; no hay posibilidad de alterar los resultados puesto que únicamente serán definidos por el Departamento Nacional de Planeación. Desde la administración seguimos trabajando con mucho compromiso para realizar todas las encuestas este año”.

Fuente
Alerta Caribe