Era vendedor de plátanos y pescados en La Candelaria
Cortesía
26 Jul 2021 05:00 AM

Murió en hospital de Cartagena por intentar evitar que pandilleros atracaran a vendedor de chuzos

Orlando
Ramos Esalas
Fue atacado por pandilleros con piedras y cuchillo

23 días permaneció luchando por seguir viviendo en este mundo Abraham Chico Orozco, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Caribe, en la ciudad de Cartagena de Indias.

Sobre el porqué murió este hombre, se ha conocido que fue golpeado fuertemente por unos pandilleros quienes lo atacaron con piedras y herido en las costillas con cuchillo en la noche del 30 de junio en el barrio La Candelaria, sector Omaira Sánchez.

"Su vida se apagó al intentar salvar otra", así dicen varios de sus amigos y familiares, cuando los desadaptados sociales al parecer intentaban atracar a un vendedor de chuzo, Chico Orozco se opuso y terminó siendo herido por el grupo de pandilleros conocidos como los “Faltones”.

El hecho ocurrió siendo las 11:30 de la noche, cuando Chico Orozco departía con otras personas, y aunque varios vecinos del barrio intentaron defenderlo, no lo lograron porque los bandidos eran muchos y estaban dispuestos a todo. El vendedor de plátanos y pescados fue auxiliado y llevado al Universitario del Caribe, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida y regresara al seno de su hogar, terminó muriendo el viernes pasado.

La muerte de Abraham deja un profundo dolor en la familia; tenía muchos sueños por cumplir, pero el destino lo llevó otro muy distinto, quien se convierte en el segundo muerto de la familia de forma violenta en este mismo año, ya que, en enero en el barrio España, asesinaron a un hermano. 

Por estos hechos se ha puesto la denuncia ante las autoridades competentes, para que se investigue y la justicia castigue a los que acabaron con la vida Abraham Chico Orozco, a quien recuerdan como un hombre trabajador que no le gustaban los problemas, pero la noche en que fue herido, cuentan que no soportó la mala intención de los 'Faltones'. 

Fuente
Alerta Caribe