Contralor de Cartagena asegura que lo quieren matar
Cortesía Concejo Distrital de Cartagena
17 Ene 2022 12:18 PM

Contralor de Cartagena asegura que lo quieren matar

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Según el funcionario, una persona cercana le entrego la información del supuesto atentando que se está preparando en su contra

El contralor distrital encargado de Cartagena, Rafael Castillo Fortich, dio a conocer, que, supuestamente en una reunión con integrantes de la clase política del departamento, se habría estado organizando un presunto atentado en su  contra.

“El viernes 14 de este mes hubo una reunión en la ciudad, una reunión privada, de personas que se dicen ser político, donde intervinieron diferentes personas del departamento de Bolívar, el objeto de la reunión era organizar un atentado en contra de mi integridad, donde se dijo que yo ya estaba pago para que esta semana se ejecutara un atentado contra mi vida”, relató.

El funcionario comentó que se enteró de lo sucedido por una persona de su confianza; por lo que decidió dar a conocer ante la opinión pública la situación.

Puede leer: Consejo Gremial de Bolívar pide la renuncia de la presidenta del concejo de Cartagena

El contralor mencionó que no tiene conocimiento del sitio donde se realizó la reunión, pero sí los  nombres de quienes participaron en ella y que no puede revelar información para no entorpecer las futuras  investigaciones. 

“No puedo decir las fuentes, no puedo decir los nombres de las personas que están organizando esto, porque después voy a interferir con las investigaciones judiciales. Saldré a interponer las denuncias del caso, pero primero debía dejar constancia de la persecución criminal, porque no es política, es criminal de la que acabo de ser víctima”, aseveró.

Por otra parte, ante el escándalo que se ha generado en Cartagena por la captura de la presidenta del concejo de Cartagena, Gloria Estrada Benavides, el contralor distrital encargado, indicó que, "es una situación penosa para la ciudad, pero que hay que ampararse en la constitución y que sea la justicia quien dictamine un fallo, ya sea a favor o en contra de la concejala".

Puede interesarle: Desarticulan banda dedicada al hurto de elementos de alta gama en sector turístico de Cartagena

Y respecto a su relación con la presidenta de concejo afirmó que, “Gloria Estrada vive en el mismo edificio donde yo vivo, es la relación que yo tengo con la concejal, que las personas de ahí puedan asumir cualquier otro tipo de situación  se me sale de control, pero lo que si reconozco es que a Gloria Estrada me la encuentro todos los días en un ascensor, en la mañana, a mediodía y en la tarde; entonces, sí conozco a la concejal, si tengo relación con la concejal  somos vecinos en la misma copropiedad”.

El funcionario ya está gestionando protección por parte de la policía para él y su familia y en las próximas horas hará oficial la denuncia ante la fiscalía general de la nación.

Por: Ilkelis K. Carrillo Solano 

Fuente
Alerta Caribe